Pureza de María vs Espíritu Santo, baloncesto con sabor a fase final

Pureza de María vs Espíritu Santo, baloncesto con sabor a fase final

Publicado por el feb 14, 2014

Compartir

Sandra Serrano

La décima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tendrá menos encuentros de lo habitual porque, tal y como se ha ido mencionado en los repasos clasificatorios de la semana, las tres modalidades deportivas de los juegos tienen categorías descansando por la finalización de la primera fase. Es el caso de prebenjamín mixto y alevín femenino en baloncesto; benjamín mixto, alevín mixto e infantil masculino en fútbol sala y juvenil femenino en voleibol.

Entre los partidos programados para el próximo fin de semana, dos de ellos serán objeto de atención para nuestro reportero, Javier Rivero, quien por circunstancias climatológicas y excepcionales, dividirá su viaje entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

El aplazamiento del partido de voleibol infantil entre Raimundo Lulio “B” y Valdefuentes (programado para el sábado de la jornada anterior) desplazará a nuestro reportero, por segunda vez, al distrito de Puente de Vallecas en la calle Puerto Arlaban s/n. Antes de proseguir con esta previa, cabe hacer un inciso dada la fecha del calendario, 14 de febrero (Día de los Enamorados o del amor en general para aquellos que nos gusta ponerle un nombre menos específico y más universal), a fin de informar sobre un emplazamiento maravilloso en ese mismo distrito, con unas vistas espectaculares de Madrid, el Cerro del Tío Pío (o parque de las siete colinas), dónde pasear largo y tendido, sentarse, conversar o, simplemente, contemplar unas puestas de sol inigualables.

Volviendo al encuentro que nos ocupa, a las 18:30 h. del viernes por la tarde, las infantiles del colegio Raimundo esperarán la llegada de Valdefuentes con la intención de zanjar un asunto pendiente desde hace una semana. Como recordareis ambos equipos ocupan posiciones consecutivas, undécimo y décimo puesto respectivamente. A pesar de estar un poco lejos del líder todavía quedan jornadas suficientes en las que dar el “do” de pecho y ascender todo lo posible.

Al día siguiente, cambiaremos el voleibol por el baloncesto y a las 11 horas en la calle Leo, 2, Javier se acomodará para presenciar un partido de categoría alevín masculino entre Pureza de María y Espíritu Santo. Cámara en mano intentará no perder detalle del enfrentamiento entre ambos equipos en su lucha por el triunfo. Recordemos que la segunda fase de la competición para esta categoría empezó hace varias jornadas y tanto Pureza como Espíritu no han tenido los inicios que esperaban. Ambos acumulan dos derrotas consecutivas, un resultado positivo sería como un rayo de sol en un día nuboso. Mucho que ganar y poco que perder, razones suficientes para saltar a la cancha con entusiasmo y apetito de victoria.

Todas aquellas personas interesadas en lo expuesto anteriormente, a las que la temperatura ambiente no les asuste, podrán dirigirse hacia las localizaciones especificadas y presenciar “in situ” cualquiera de los partidos escogidos para esta edición. Igualmente, la crónica de ambos encuentros será publicada, como cada lunes, en este blog.

Más información sobre los horarios del resto de los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031