ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Primeros resultados de los Juegos FISEC 2014

Primeros resultados de los Juegos FISEC 2014
ABCnClase el

Las puertas de los colegios y de los institutos cerraron hace varios días; sin embargo, una representación del deporte escolar sigue en activo y se resiste a coger las vacaciones. El pasado miércoles, 9 de julio, a las 20:30 h. tuvo lugar en el pabellón de tenis de Strebersdorf, Viena (Austria), la Ceremonia de Apertura de la 66ª edición de los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) a la que España pertenece desde más de cincuenta años.

Durante los próximos días, participantes de 15 nacionalidades compartirán emociones, anécdotas y recuerdos espectaculares. Además de las competiciones deportivas, en dónde no dudarán de hacer gala de sus mejores habilidades deportivas bajo la consigna de juego limpio, participarán en otro tipo de actividades que enriquecen, igualmente, el intercambio cultural como el desfile oficial en la celebración inaugural, la Misa donde varios voluntarios de cada país leen las preces en su idioma y realizan una ofrenda, el Foro Joven y el Bazar Benéfico cuya recaudación total obtenida de la venta de los productos típicos de cada país se destinará a una organización benéfica austriaca.

En esta edición, los Juegos FISEC se componen de ocho disciplinas de deportes colectivos, en su mayoría. En categoría femenina y masculina destaca el atletismo, baloncesto, tenis, voleibol y natación; en categoría únicamente masculina, el ajedrez, fútbol y fútbol sala. En el caso de la delegación española, un total de 80 participantes, participan en las disciplinas de atletismo, baloncesto (femenino y masculino) y fútbol sala.

Resultados del primer día de competición

El primer encuentro de baloncesto femenino del campeonato enfrentó a los dos equipos españoles, Virgen del Carmen y Regina Mundi. Las jóvenes granadinas de Regina salieron con el objetivo bien claro y no pararon hasta superar a sus compatriotas (47 -23). Un par de horas más tarde las jugadoras de Virgen del Carmen compensaron la derrota anterior con la victoria frente al equipo Austria Sportunion (54 – 38). Más tarde, a la 13: 30 h., el equipo de Regina obtuvo su segunda victoria consecutiva con una actuación espectacular ante las jugadoras francesas de France Fscf (49 – 32).

Por otro lado, el equipo Claret empezó con muy buen pie su andadura internacional y se impuso por diez puntos de diferencia ante los austriacos de Austria Sportunion (53 – 43). Desafortunadamente, los “claretianos” no consiguieron mantener el ritmo ni superar la defensa italiana (23 – 35). El representante español, el equipo de San Patricio, tampoco tuvo buena suerte, cayeron frente a los franceses de France Fscf (35 – 46) por once puntos de diferencia.

Una de cal y una arena para de los jugadores de St. George en fútbol sala, como si de un vagón en la montaña rusa se tratase han experimentado la victoria y la derrota con unas pocas horas de separación. Así, en el primer encuentro, tres goles a favor frente a Hungría en un partido trabado con mucha dureza en las actuaciones de los húngaros, que terminaron con el jugador Balin Toon expulsado por doble amarilla y un jugador español retirado por lesión aunque, afortunadamente, sin gravedad” según el Organizador Técnico Internacional (OTI) de fútbol sala, Javier Esteban. Unas horas más tarde, el equipo malagueño saboreo el amargo sabor de once goles en contra y uno sólo a favor.

Afortunadamente, esto es sólo el principio y todavía queda tiempo para aprender de las derrotas y crecer ante la adversidad.

Para más información sobre la FISEC y la sexagésima sexta edición de los juegos, no dudéis en consultar la programación, los horarios de juego y los resultados, en el siguiente enlace http://ficepfisecsummergames2014

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes