ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Por primera vez en años, las veteranas de Santa Ana y San Rafael a dos partidos del título

Por primera vez en años, las veteranas de Santa Ana y San Rafael a dos partidos del título
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Antes del descanso de Semana Santa, vamos a echarle un vistazo a las clasificaciones de voleibol desde infantil a sénior comenzando por el grupo de fase final (FF) de la primera categoría.

El equipo de Ntra. Sra. de las Nieves “A” sigue siendo el líder indiscutible en esta franja de edad con doce puntos; mientras que, sus “compis” del “B” ocupan la tercera posición. Viendo estos resultados podríamos decir que las Nieves están realizando una brillante actuación con más de la mitad del podio en sus manos. Entre medias de estos dos grandes equipos, Saint Louis des Français “A” ocupa el segundo lugar en un intento de asegurar la plata que ya perdió de vista hace unas semanas el conjunto de Santa María del Pilar “A”.

En cadete, el equipo en cabeza también consigue una ventaja considerable respecto a los demás. Saint Louis des Français, en el primer lugar de la FF, suma 16 puntos y avanza imparable con cero derrotas en su haber. Un puesto más abajo, el equipo “A” de Sagrados Corazones trata de recuperar el ritmo que perdió cuando se encontró con Santa Ana y San Rafael, aunque afortunadamente ese pequeño contratiempo junto con el hecho de que cuanta con un partido menos no ha sido suficiente para desbancarlo del segundo lugar.

Por otro lado, el “set-average” es lo que marca la diferencia en la FF juvenil donde Sagrados Corazones y Rafaela Ybarra mantienen en ascuas la emoción de sus seguidores con su empate de 14 puntos. Cualquiera de los dos equipos sería un buen candidato para el oro puesto que, a estas alturas, siguen al pie del cañón sumando victorias tras victorias. Dado que esta situación se mantiene desde hace ya varias semanas, todo hace pensar que el gran desempate se producirá sobre el terreno de juego cuando ambos rivales se vean las caras.

Y así, llegamos a la categoría de las veteranas con las que nos despediremos hasta después de las vacaciones del segundo trimestre. Al principio de la segunda fase, Montpellier despuntó como el equipo revelación del año; sin embargo, según se han ido resolviendo los partidos nos hemos encontrado con una sorpresa inesperada. Después de muchos años dentro de la competición de esta categoría, el conjunto de Santa Ana y San Rafael logra destacar como nunca antes lo había hecho y pasito a pasito sorprende a todos sus adversarios hasta colocarse en segunda posición. El equipo “santanero” ha dejado ya tras de sí a Montpellier, al mítico equipo de la SAFA Oberón y a otro de los equipos nuevos pero “cañeros”, Saint Louis des Français. En su lista, ya solo quedan dos obstáculos, el “A” del Pilar (quintas) y el temido equipo de las Nieves (primeras).

¿Volverán las Nieves a levantar la copa de campeonas, después de varios años como subcampeonas, o será el premio anhelado para un Santa Ana y San Rafael que pasó como cuarto y ya es segundo?

Estos detalles y muchos más sobre la competición de voleibol de ECM, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes