Pistoletazo de salida para los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid

Pistoletazo de salida para los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid

Publicado por el Sep 5, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Hoy se abre el plazo de inscripción para todos aquellos equipos que deseen competir en los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Una vez sobrepasado el primer cuarto de siglo con una trayectoria magnífica apoyando el deporte escolar y los valores educativos intrínsecos al mismo, el Departamento de Deporte Escolar y Valores se prepara para afrontar un nueva temporada con la misma ilusión del primer día gracias al esfuerzo de todos los centros participantes que hacen posible un propósito común, la formación integral de niños y niñas a través de la actividad deportiva elegida.

Por ello, con la intención de ampliar el abanico de disciplinas ofertadas, el fútbol 7 inicia su andadura en las categorías de benjamín y alevín con veinte plazas en cada una de ellas y dos sedes, norte y sur. En la zona sur de la capital el colegio Salesianos San Miguel será el encargado de albergar está nueva aventura sobre un campo de tierra y, en la zona norte, el colegio de Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos) con campo de césped artificial. Tanto en esta nueva modalidad como en el resto, las plazas son limitadas y se espera superar las cifras de la temporada pasada. Dentro de las tasas de inscripción del equipo, sin variación en el coste desde benjamines a juveniles, se incluye el desarrollo de diecinueve jornadas, los arbitrajes, la ficha de equipo para 15 jugadores así como un pack de equipación oficial para cada uno de ellos patrocinado por Mc Yadra (medias, camiseta reversible azul celeste-negro, pantalón y peto).

Como en años anteriores, los primeros en ponerse al día dentro de la fase preparatoria de la competición, serán los árbitros en los cursos gratuitos de formación cuya celebración tendrá lugar durante el mes de octubre. Detrás de ellos, se celebrará el Curso para Anotadores de Baloncesto, piezas clave en el trascurso de los partidos,con carácter obligatorio para todos los centros participantes en esta disciplina. Por otro lado, los coordinadores noveles podrán resolver sus dudas en una “jornada creada, especialmente, para facilitar su adaptación a la competición”, según apunta Javier Rivero, responsable de la ponencia. Otra de las novedades respecto a la formación está orientada hacia todos aquellos entrenadores interesados en la trasmisión de valores mediante el deporte quienes tendrán una cita ineludible donde adquirir nuevas ideas.

En cuanto a las noticias sobre lo acontecido en la competición, jornada tras jornada, estarán a disposición de los participantes o personas interesadas en el apartado “Deporte Escolar” de la página www.ecmadrid.org , gracias a diversos medios de comunicación como los resúmenes diarios de ABC, la aportación semanal de Gigantes o la mensual de la revista digital de voleibol Nuevex18.

Con estas expectativasla temporada 2014 – 2015 abre sus puertas a la alegría y la deportividad de los jugadores mientras espera con impaciencia como la cuenta de Twitter @DeportesECM se llena de anécdotas, novedades y noticias insitu. 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031