Pese al frío, Sagrados Corazones caldeó el ambiente

Pese al frío, Sagrados Corazones caldeó el ambiente

Publicado por el ene 16, 2017

Compartir

Javier Esteban

La séptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) comenzó a nivel informativo con el partido correspondiente a la categoría de voleibol infantil femenino entre Sagrados Corazones (SS.CC.) y Salesianos de Atocha en una fría mañana de sábado en la que el que, Olaf, el protagonista de la película Frozen, hubiera estado en su elemento.

El encuentro lo disputaron, por parte de SS.CC., Claudia, Sofía, Irene, Ana Chavarri, María, Laura, Ana Bravo, Lucía, Magdalena Irene y Eva, bajo la dirección de su monitora Alba, quien afirmó antes del choque: “No me planteo nada especial, ni técnica, ni tácticamente, a pesar de que matemáticamente tenemos opciones para meternos en la lucha por el título. Sólo quiero que jueguen todas y que se diviertan, ya que es su primer año en voleibol de pista grande”. Por el lado de Atocha jugaron Carlota, Giuliana, Beatriz, Rocío, Marta, Alba, María, Clara y Laura ante la atenta mirada de Irene, su coach.

Sagrados Corazones ARRIBA: Alba (Entrenadora), Claudia, Sofía, Irene, Ana Chavarri y María. ABAJO: Laura, Ana Bravo, Lucía, Magdalena Irene y Eva.

Sagrados Corazones
ARRIBA: Alba (Entrenadora), Claudia, Sofía, Irene, Ana Chavarri y María. ABAJO: Laura, Ana Bravo, Lucía, Magdalena Irene y Eva.

Salesianos Atocha ARRIBA: Carlota, Giuliana, Beatriz, Rocío e Irene (Entrenadora) ABAJO: Marta, Alba, María, Clara y Laura.

Salesianos Atocha
ARRIBA: Carlota, Giuliana, Beatriz, Rocío e Irene (Entrenadora)
ABAJO: Marta, Alba, María, Clara y Laura.

Las posiciones en la clasificación debían deparar un encuentro ajustado ente el 5º y 7º equipo, respectivamente. Pero las de Moncloa tenían en mente que si en las dos jornadas restantes fallan las de arriba, es decir, La Salle San Rafael (1º), San Luis de los Franceses (2º) y Santa María del Pilar “B” (3º), ellas podrían colarse en los dos puestos que dan acceso directo a la fase final. O en su defecto, en alguno de los dos mejores terceros, que también entrarán en liza por las medallas. Así que se sacudieron el frío desde el primer punto y comenzaron con un parcial de 8 a 1.

Tras ese inicio, Irene solicitó un tiempo muerto para corregir la situación, pero después del minuto nada cambió y llegaron a un 22 a 4, ante lo que se vio de nuevo obligada a pedir otro tiempo para motivar a sus chicas antes de que acabase el primer set con un abultado 25 a 4.

Ese resultado no fue impedimento para que las de Atocha siguieran manteniendo el espíritu de equipo y el clima existente entre las salesianas era genial de cara a comenzar el segundo set. Tanto fue así que este se abrió con una igualdad hasta ese momento inusual, llegando a un 19 a 11 y dejando así claro las visitantes que también sabían anotar puntos, pero un empujón final de Sagrados Corazones sentenció el set con un 25 a 11 y con ello el partido.

Tras disputarse el set de consolación, que también ganaron las locales por 25 a 5 sólo hubo de destacar el buen trabajo de equipo de ambos conjuntos, a Sofía de SS. CC. como MVP del partido con los 23 puntos obtenidos mediante su saque y el cálido ambiente mostrado por la “grada” a pesar del helador día.

Futsal

Tras el voleibol, la atención se centró en el futsal benjamín mixto que habría de enfrentar a Jesús Maestro “B” y Escuelas Pías de Aluche (EE. PP.). Este encuentro lo disfrutaron por parte de los locales Pepe, Jaime, Mario, Rodrigo, Gonzalo, Álvaro, Nicolás, Nacho, Miguel, Pablo y Marco, dirigidos por Eduardo. Los visitantes hicieron lo propio con Diego, Rubén, Manuel, Luis, Juan, Sara, Fer y Eduardo con la dirección desde el banquillo de Iván.

Jesús Maestro "B" ARRIBA: Pepe, Jaime, Mario, Rodrigo, Gonzalo, Álvaro y Eduardo (Entrenador) ABAJO: Nicolás, Nacho, Miguel, Pablo y Marco.

Jesús Maestro “B”
ARRIBA: Pepe, Jaime, Mario, Rodrigo, Gonzalo, Álvaro y Eduardo (Entrenador)
ABAJO: Nicolás, Nacho, Miguel, Pablo y Marco.

EE.PP. Aluche ARRIBA: Diego, Rubén, Manuel, Luis e Iván (Entrenador) ABAJO: Juan, Sara, Fer y Eduardo.

EE.PP. Aluche
ARRIBA: Diego, Rubén, Manuel, Luis e Iván (Entrenador)
ABAJO: Juan, Sara, Fer y Eduardo.

La diferencia de posiciones en la tabla clasificatoria antes del arranque, EE. PP. líder y Jesús Maestro “B” penúltimo, era algo normal y natural, no porque los de Aluche fueran tan buenos, sino porque los locales eran benjamines de primer año y debutantes en la categoría. Esta diferencia de edad y de experiencia se transfirió rápidamente a la cancha y el primer tiempo marcó la tónica de lo que sería también el segundo período, ya que al descanso ya ganaban los visitantes 0 a 5 y sin dejar de asediar la portería del conjunto anfitrión.

Exactamente igual transcurrió la segunda mitad, concluyendo el match con un 0 a 11, con un EE. PP. de Aluche más consolidado en el liderato y con su jugador Luis como MVP del partido con 6 goles. Todo esto permite a los escolapios seguir soñando una semana más con ser uno de los primeros de grupo que tras el 28 de enero (final de la primera fase) entren en el grupo de lucha por el título de Campeón de Liga de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031