ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Penúltima jornada XI de los Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE

Pilar Quijada el

Javier Esteban

El sábado 23 de junio se celebró en la Ciudad Deportiva de Torremolinos (Málaga) la penúltima jornada de este campeonato infantil, un total de 40 partidos en menos de 10 horas de juego, entre baloncesto femenino, baloncesto masculino, futsal masculino, fútbol masculino y voleibol femenino. “Mucha ilusión antes de comenzar las semifinales en todos los deportes y sentimientos opuestos tras jugarlas, alegría y decepción, pero mucha deportividad y derroche de esfuerzo han sido la tónica general”, afirma Pablo García Argüello, Directivo de EMDE.

Los primeros finalistas fueron La Presentación de Málaga en baloncesto femenino tras ganar a Dominicas Vistabella de Tenerife por 54 a 35 en la semifinal. Tras ellos se colaron en la final los chicos de Calasancio de Zaragoza tras derrotar a Claret de Las Palmas por 57 a 45. A continuación los jugadores de Esclavas de Málaga hicieron lo propio en futsal, ganando a Calasancio de Madrid 2 a 4. El fútbol masculino tuvo un finalista “cum laude”, Claret de Sevilla, ya que arrolló en la semifinal a Escuela Pías de Tenerife por 6 goles a 1. Por último, las pucelanas de San José llegaron a la final de voleibol femenino, endosando un 3 a 1 a Ntra. Sra. de las Nieves de Madrid en la media final.

Los siguientes finalistas se conocieron a partir del mediodía, pues sus partidos comenzaron a partir de las 10 de la mañana. Pureza de María de Tenerife completa la final en baloncesto femenino después de ganar a La Asunción de Málaga por un ajustado 29 a 27. Teresiano de Las Palmas en básquet de chicos al vencer por 64 a 40 Salesianos San Bartolomé de Málaga. Jesús Maestro de Madrid en futsal tras arrollar por 8 a 1 a los sevillanos de Salesianos Santísima Trinidad. Rosario Moreno de Málaga, en voleibol femenino, venciendo 3 a 1 a Claret “A” de Las Palmas. Por último el grupo de los aspirantes al oro y a la plata lo cerró Claret “A” de Las Palmas en fútbol masculino, quien ganó a Mater Immaculata de Madrid por 6 a 1 para incorporarse al selecto colectivo de finalistas.

Todos ellos, el domingo 24 de junio, disputaron las finales y los perdedores de semifinales se han disputado el honor del bronce en los partidos que han dado comienzo a las 19 horas de hoy, siendo el tercero en baloncesto femenino La Asunción de Málaga, en baloncesto masculino Claret de Las Palmas, en fútbol masculino Mater Immaculata de Madrid, en futsal masculino Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla y en vóley femenino Claret “A” de Las Palmas. Los demás participantes han competido por los puestos del 5º al 12º y su clasificación final se puede consultar en www.eusebiomillan.com o en Twitter @fjesalcedo o @ecatolicmadrid.

Desde el primero al último clasificado, recibieron trofeos y medallas en el torremolinense Auditorio Príncipe de Asturias en presencia del Concejal de Deportes de la ciudad anfitriona, Antonio José Carrión, del Vicepresidente Segundo de EMDE, Sebastián Plaza, del Directivo de EMDE, Manuel Sánchez Cisneros, y del Director General de McYadra, empresa colaboradora, José Balmaseda. Durante esa misma gala se otorgarán los premios Fair Play, para un deportista, y Valores Humanos, para un equipo, a aquellos que hayan destacado por su comportamiento dentro y fuera de las canchas de juego.

                     Los delegados técnicos nacionales son fundamentales para el desarrollo de los Juegos EMDE

 

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes