ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Paulino García: Es fundamental transmitir a nuestros hijos los valores que el deporte enseña

Pilar Quijada el

Texto: Javier Esteban / Foto: Isabel Permuy

-En primer lugar es obligatorio preguntar qué hace un centro público en la competición de Escuelas Católicas de Madrid

Pensamos que tanto el deporte como el arte y otras disciplinas unen a las personas con independencia de sus creencias e ideologías. Además la elección de la enseñanza pública no es incompatible con la pertenencia a la comunidad católica, como es nuestro caso. Por otro lado, tanto el centro como los padres consideramos fundamental transmitir a nuestro hijos los valores de tolerancia, respeto, compañerismo, capacidad de esfuerzo y superación que el deporte les enseña. Les agradecemos mucho a las Escuelas Católicas de Madrid que nos hayan permitido participar en esta competición.

-¿Cómo acogieron esta idea desde la dirección del Centro? ¿Y los padres?

Tanto el Centro como los padres acogieron esta iniciativa con mucha ilusión y entusiasmo, apoyándonos en todo momento para que esto llegara a buen fin.

-Una vez dentro, ¿qué primeras sensaciones te transmite el campeonato y su organización?

-Estamos viviendo este primer partido con mucho entusiasmo, son muchas las familias que han venido a disfrutar con nosotros. La organización nos ha sorprendido gratamente. Es totalmente profesional. El ambiente del campeonato es conciliador y muy agradable.

-¿Por último, qué expectativas tienes de aquí a final de temporada?

Fundamentalmente queremos que los niños aprendan los valores de trabajar en equipo, de compartir experiencias juntos, de respetar al contrario, de aprender que, con el esfuerzo, la disciplina y el tesón, se pueden ir consiguiendo los objetivos que uno se propone en la vida.

Entrevistas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes