ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Paso del Ecuador en EMDE infantil

Paso del Ecuador en EMDE infantil
Pilar Quijada el

Javier Esteban / Foto: Manuel G Morales

Los puestos de honor se van vislumbrando tras la tercera jornada de los XIV Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE 2015. Una edición especial por el gran número de participantes, tanto de jugadores como de equipos, 857 deportistas y 59 conjuntos. “Chic@s más grandes que en alevines y, aún con un equipo menos que en la anterior categoría, más jugadores y entrenadores. Esta categoría siempre es la estrella en cuanto a participantes”, afirma Pedro Bacallado, Directivo de EMDE desde 2003.

Las eliminatorias en baloncesto femenino metieron en semifinales a Maristas San Fernando de Sevilla, quien tuvo que sufrir mucho y tirar de dos triples en los minutos finales para decantar la balanza de su lado ante Virgen del Carmen de Córdoba por un igualadísimo 50 a 51. Los otros dos cruces de cuartos de la sesión matinal fueron un poco menos ajustados en tanteo, pero de igual nivel. Así, Ntra. Sra. de Buen Consejo de Tenerife pasó por encima de las madrileñas de Mater Immaculata por 30 a 44 y la Asunción de Málaga tuvo que sufrir algo más antes de vencer a Compañía de María de Sevilla por 36 a 30. Ya en la jornada vespertina, Dominicas La Laguna de Tenerife ganó a Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real por 28 a 30 en otro interesantísimo choque, completando el cuarteto de equipos que luchará el 23 de junio por subir al podio.

SEMIFINALES BALONCESTO FEMENINO

LOCAL                                                         VISITANTE

MARISTAS SAN FERNANDO (SE)              DOMINICAS LA LAGUNA (TF)

NTRA. SRA. BUEN CONSEJO (TF)              LA ASUNCIÓN (MA)

 

Por su parte, los colegios de la categoría masculina casi replicaron el esquema de la femenina. Uno de los partidos igualado y los otros tres más holgados en el marcador. Los jugadores madrileños de Mater Immaculata resarcieron a sus compañeras de la derrota sufrida ante Buen Consejo y lo hicieron imponiéndose a los hispalenses de Safaur por 20 a 33 en el partido más equilibrado. El resto de encuentros terminó con tanteos más altos y distanciados. Los canariones del Claret endosaron un 76 a 27 a los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo; los vallisoletanos de Lourdes ganaron 52 a 27 ante los malacitanos de La Asunción; y los cordobeses de Virgen del Carmen cerraron el cuarteto de las medias finales anotando un 57 a 25 a los ciudadrealeños de Ntra. Sra. del Prado.

SEMIFINALES BALONCESTO MASCULINO

LOCAL                                                            VISITANTE

MATER IMMACULATA (M)               VIRGEN DEL CARMEN (CO)

CLARET (LP)                                                LOURDES (VA)

En el deporte rey, con un sistema de dos grupos de cuatro equipos cada uno, lo que se decidió en la tercera jornada fue la clasificación final de la fase previa que daba acceso directo a las semifinales del 23 de junio. El equipo sevillano de Portaceli fue el primero en acceder a las semifinales, haciéndolo como primero del grupo 2, con 6 puntos al ganar los tres partidos que han jugado. Al igual que hizo Claret “A” de Las Palmas en el grupo 1, quien sumó otros tantos puntos, y en el que Claret Sevilla finalizó segundo. Por tanto habrá derbi sevillano en una de las semifinales, los jesuitas de Portaceli contra los claretianos, mientras que la otra enfrentará a los canariones de Claret “A” contra los madrileños de Agustiniano. Estos pasaron tras imponerse a San José en el último partido del grupo por 2 a 1.

SEMIFINALES FÚTBOL MASCULINO

LOCAL                                        VISITANTE

CLARET “A” (LP)                   AGUSTINIANO (M)

PORTACELI (SE)                   CLARET (SE)

 

En futsal femenino, el grupo único quedó decidido en su parte alta y Claret de Madrid jugará la final como líder indiscutible de la fase de grupos al contar sus participaciones como victorias, cuatro de cuatro. La última de ellas en la mañana de la tercera jornada ante sus homónimas de Sevilla por 1 a 4. Por ello, Claret de Sevilla y Mater Immaculata de Madrid deberán esperar a la cuarta jornada para ver cuál de los dos luchará por el oro el 24 de junio a las 10 horas en el Pabellón San Francisco de Torremolinos

SEMIFINALES FÚTBOL SALA FEMENINO

LOCAL                            VISITANTE

CLARET (SE)               MATER IMMACULATA (M)

 

En futsal masculino lo que se disputaron en la tercera jornada de campeonato por la tarde ya fueron las semifinales. Liceo Francés de Málaga se batió el cobre ante el correoso y presionante equipo de Salesianos Gárate de Ciudad Real, quien al final se llevó el gato al agua y se metió en la final tras ganar un intenso encuentro que concluyó con un 3 a 6 para los manchegos.

La otra “semi” puso en liza a dos equipos madrileños, garantizando así la presencia de un equipo de la capital en la final del 24 de junio a las 11:15 en el Palacio San Miguel de la villa deportiva torremolinense. Calasancio, con su afición, autodenominada “marea roja”, en la grada y empujando, consiguió doblegar a sus paisanos de Mater Immaculata por 2 a 1 en un partido en el que cualquiera pudo haber ganado y en el que quedó patente el nivel futsalero de Escuelas Católicas de Madrid.

FINAL FÚTBOL SALA MASCULINO

LOCAL                                              VISITANTE

SALESIANOS GÁRATE           NO DETERMINADO

 

Los cuartos de final de balonvolea femenino ya se habían disputado en la segunda jornada y habían dejado determinada una semifinal, San Ignacio de Asturias contra San José de Valladolid, pero faltaba saber quien haría frente en la otra a San Francisco de Sales de Córdoba. Ese cuarto equipo será Claret de Las Palmas que, tras un rotundo 3 a 0 ante Ntra. Sra. Nieves, cierra el grupo de escuadras fuertes que optarán al título.

SEMIFINALES VOLEIBOL FEMENINO

LOCAL                                                                  VISITANTE

SAN FRANCISCO DE SALES (CO)                  CLARET “A” (LP)

SAN JOSÉ (VA)                                                SAN IGNACIO (AS)

 

De este modo mañana, 23 de junio, se disputarán unas emocionantes semifinales en todas las categorías, menos en futsal masculino donde se disputarán los partidos para determinar los puestos del 5 al 12. Más información sobre Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE 2015 en http://www.eusebiomillan.com, donde se pueden ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes