ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Pasarela con los nuevos colores de los Juegos ECM

Pasarela con los nuevos colores de los Juegos ECM
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El pasado jueves 22 de septiembre, en la reunión anual de los coordinadores deportivos organizada por el Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV), la marca de ropa McYadra sorprendió a los concurrentes con un desfile donde presentó las nuevas equipaciones de esta temporada para baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Los puntos fuertes de las prendas son un diseño innovador y dos pequeños detalles que facilitarán en gran medida la labor arbitral, evitando la confusión entre los equipos; por un lado, la reversibilidad del pantalón y, por el otro, la camiseta numerada por delante y por detrás. “Este año, hemos buscado dar solución a varias propuestas de mejora en el patrón. Por nuestra parte, confiamos en que el resultado cubra las necesidades detectadas porque nosotros estamos muy ilusionados con el trabajo realizado”, destacó Roberto Balmaseda, Director de Calidad de McYadra.

La andadura conjunta entre ambas entidades comenzó hace más de una década, y desde entonces no ha parado su evolución dentro de la misma línea donde prima un servicio de calidad en lo material y personal. Eso supone, un mano a mano que va más allá de las relaciones comerciales, ya que McYadra comparte también el ideal deportivo de DDEVV basado en la trasmisión de valores a través del deporte. Así, tanto unos como otros se esfuerzan al máximo para dar un “color” especial a esta liga escolar que vestirá, esta vigésimo octava edición, de verdiblanco y blanquinegro.

Tras la dinámica presentación de las equipaciones, la reunión continuó conducida por el Director Deportivo del DDEVV, Javier Esteban, y el Responsable de Competiciones, Javier Rivero, quienes comentaron punto a punto las modificaciones en la Normativa General y las novedades de la liga. Así como la agenda con las jornadas de competición, la Cena del Coordinador, la sesión formativa sobre Mediación en el Deporte centrada en la resolución de conflictos en el ámbito escolar/deportivo y el IV Campeonato de Judo de ECM.

“Lo más relevante de este de tipo de reuniones, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los coordinadores llevan años con nosotros, es facilitarles información breve y concisa sobre los cambios; además, de ser el primer contacto presencial entre la organización y los colegios después de las vacaciones, donde los asistentes también pueden presentar sus sugerencias”, apuntó Javier Rivero.

El siguiente gran hito en el camino organizativo de esta temporada, se llevará a cabo durante el mes de octubre con la realización de los tres cursos de formación arbitral gratuitos, “pero una vez más solidarios, ya que los examinandos deberán aportar al menos un kilo de comida para donar a los más necesitados con el fin de que tomen conciencia de dónde participan y cuáles son los objetivos de esta competición, educar en valores, no sólo a los jugadores, sino al resto de actores del campeonato”, tal como apunta Javier Esteban.

El inicio de la competición se acerca lentamente, será el 5 de noviembre cuando eche a rodar el balón, mientras, los trámites previos se cumplen con éxito gracias al

apoyo incondicional de todos los implicados como bien han demostrado McYadra y los cuarenta y cuatro coordinadores que asistieron a dicha presentación de los XXVIII Juegos Deportivos ECM.

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes