ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Beauvais, sede de los Juegos FISEC 2016

Beauvais, sede de los Juegos FISEC 2016
Pilar Quijada el

Sandra Serrano 

La semana pasada, 21, 22 y 23 de enero, se celebró en París la Asamblea General de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) donde se evaluó el desarrollo de los juegos del año pasado y se analizaron las nuevas propuestas de cara a la próxima edición.

FISEC lleva organizando campeonatos escolares a nivel mundial desde 1938 en distintos países pero siempre con el mismo objetivo, utilizar el deporte como canal de trasmisión de valores como la superación personal, el esfuerzo o el respeto.

Este año, la localidad de Beauvais (Francia) acogerá los Juegos FISEC 2016 del 8 al 14 de julio. Además de la agenda deportiva, el programa internacional incluye varios acontecimientos de intercambio cultural como la jornada de apertura, el Bazar Benéfico, el Foro Joven, la Misa, diversas actividades culturales y el broche final, la jornada de clausura.

Una de las novedades de los próximos juegos incorpora, gratuitamente, entre sus actividades culturales una excursión a París, “el Rally de la Fraternidad”, organizada por la institución de colegios católicos (UGSEL) en honor a los “Juegos de la Fraternidad” a través de la cual los deportistas descubrirán los monumentos más significativos de la ciudad bajo el hilo conductor de los Derechos Humanos.

Por el momento, los países y equipos preinscritos según la modalidad deportiva son los siguientes: en baloncesto femenino y masculino, siete países y ocho equipos respectivamente; en fútbol, cuatro países con cuatro equipos; en fútbol sala, cuatro países, cinco equipos y, en voleibol, seis países con seis equipos.

Todos los partidos de baloncesto, fútbol sala y voleibol se jugarán en pabellones cubiertos; mientras que, el terreno de juego de fútbol será de césped artificial y los atletas competirán sobre una pista de tartán de seis calles durante tres días con uno de entrenamiento.

También hay alguna que otra novedad en cuanto a los reglamentos, por ejemplo, en fútbol sala durante todo el campeonato ya sea fase previa o final, los tiempos serán de 15´a reloj parado.

En un par de días acabará el plazo de las inscripciones; por ello, los equipos apuran los últimos preparativos para no perderse esta gran cita deportiva anual como colofón de una actividad deportiva escolar que comenzó en el patio del “cole” y continuará en otro país más allá de las fronteras españolas, concretamente, en Francia.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes