Parece que fue ayer…

Parece que fue ayer…

Publicado por el Nov 19, 2018

Compartir

Por Carlos Gómez Torrijos.

Parece que fue ayer cuando dejó de sonar el bote del balón en los patios de los colegios de Madrid. Ya ha pasado todo un verano y gran parte del otoño y… ya está aquí de nuevo! El resumen de la segunda jornada del baloncesto de mayores en los XXX Juegos Deportivos de las Escuelas Católicas de Madrid… Are U ready? BasketECM is in da house!

En la categoría Infantil Femenino este año compiten 20 equipos encuadrados en dos grupos. En el grupo 1 no todos los equipos han podido disputar los dos partidos debido a las intermitentes lluvias de la primera jornada. Por el momento ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE encabeza la clasificación contando sus dos partidos por victorias, siendo el único equipo hasta ahora que lo logra. Sin embargo no hay que perder la pista a JESÚS MARÍA “B”, JESÚS MAESTRO y CALASANCIO “A” que llevan 1 victoria y 0 derrotas. En el grupo 2 sin embargo todos los equipos han disputado los dos encuentros y ya podemos analizar a fondo la clasificación. MENESIANO, JESÚS MARÍA “A” y SAN JUAN EVANGELISTA encabezan la tabla con 2 victorias y 0 derrotas tras ganar esta semana a NTRA. SRA. MARAVILLAS (a domicilio por 12-16), JH NEWMAN (54-42) y CALASANCIO “B” (43-25) respectivamente.

La liga de Infantil Masculino cuenta esta edición con 3 grupos de 28 equipos. En el grupo 1 cuatro equipos se mantienen aún invictos: NTRA. SRA. MARAVILLAS, N. S. MERCED TRES CANTOS, SAN PATRICIO SOTO “A” y VIRGEN DE MIRASIERRA aunque este último con un partido menos que el resto. De esta semana destacamos precisamente a NTRA. SRA. MARAVILLAS quien venció a domicilio por 2-53 (cerrando marcador) al colegio COLEGIO IDEO En el grupo 2 SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN y PUREZA DE MARÍA encabezan la tabla con dos de dos y, sin perder el rastro, NTRA. SRA. PROVIDENCIA quien tiene una victoria y cero derrotas. De este grupo destacan las victorias, ambas a domicilio y cerrando marcador de PUREZA DE MARÍA y NTRA. SRA. ANGELES frente NTRA. SRA. LORETO (O’) (2-52) y S. C. JESUS GUTENBERG (5-56). Por último en el grupo 3 habiéndose disputado todos los partidos, JH NEWMAN y MATER IMMACULATA marchan imbatidos tras ganar a CALASANCIO (46-9) y a SAGRADA FAMILIA OBERON (29-64) respectivamente.

En cadete femenino dos grupos de 7 equipos cada uno componen nuestra competición. En el grupo 1 dos clásicos comandan la clasificación: CALASANCIO “A” y BVM IRLANDESAS. Ambos vencieron esta semana cerrando acta a JESÚS MARÍA (53-3) y a SALESIANOS SOTO PIRATAS (1-51). En el grupo 2 CALASANCIO “B” cuenta sus partidos por victorias tras ganar a domicilio a JESÚS MAESTRO por 18 a 25 en un partido carente de puntos pero no exento de calidad. Por su parte SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN derrotó a NTRA. SRA. ÁNGELES por 26 a 21 y consigue su primera victoria tras descansar en la jornada uno lo que le convierte en inmediato perseguidor.

También en cadete masculino hay idéntico número de grupos y equipos. En el grupo 1 MATER IMMACULATA quiere demostrar que, un año más, esta es su categoría talismán. Con un average de 124-67 ya empieza a infundir miedo a sus rivales. Pero SAN PATRICIO SOTO no se lo piensa poner fácil. Prueba de ello es la contundente victoria frente a sus vecinos de BVM IRLANDESAS por 53-2. En el grupo 2 se da idéntica situación. SAGRADOS CORAZONES marcha 2-0 y CLARET le sigue con 1-0, siendo los dos únicos invictos del grupo. En esta jornada los de Juan Álvarez de Mendizábal derrotaron a domicilio a SALESIANOS SAN MIGUEL por 17-47 mientras que los claretianos hicieron lo propio con el COIN por 48-36.

En la categoría más alta del baloncesto femenino, juvenil femenino, hay un único grupo de 7 equipos. Actualmente lo lidera SANTA MARIA DE YERMO con dos de dos tras ganar a domicilio a SAN PATRICIO SOTO por 20-37. Le sigue CALASANCIO con las mismas victorias y derrotas pero peor basketaverage. De hecho su enfrentamiento contra VIRGEN DE ATOCHA fue uno de los partidos de la jornada ya que se decidió por uno solo punto de diferencia 27-26. Sin duda alguna el resultado pudo haber sido otro si las de Atocha hubieran estado más acertadas desde la línea de tiros libres ya que erraron nada menos que 13 lanzamientos.

Por último en juvenil masculino esta edición cuenta con seis equipos. Tras la disputa de la jornada dos solo hay dos equipos imbatidos: SAGRADOS CORAZONES y SANTA MARÍA DE YERMO. Los primeros lograron una difícil victoria a domicilio ante un COIN que no lo puso nada fácil (55-58) y que ya está contando las semanas que quedan para la vuelta e intentar tomarse la revancha. Por su parte los de la calle Gaztambide no dieron ninguna opción a PADRE PIQUER y vencieron por 11-62 al cerrar acta.

Hasta aquí el resumen de la jornada 2 de baloncesto. La próxima semana volveremos con los resultados de los peques!! See you next Monday!

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031