Padre Piquer se lleva la victoria

Padre Piquer se lleva la victoria

Publicado por el feb 10, 2014

Compartir

Javier Rivero García

La novena jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid debía disputarse el pasado sábado 8 de febrero. Y decimos debía disputarse porque debido a la ciclogénesis explosiva que ha afectado a la península ibérica durante este fin de semana muchos de los partidos programados fueron aplazados y deberán disputarse en los próximos días. De los dos partidos elegidos para nuestra crónica sólo pudimos cubrir uno de ellos ya que el otro no se pudo disputar.

El primero partido enfrentaba a los equipos de futsal femenino de Agustiniano y Padre Piquer. El partido se pudo disputar ya que se celebró en el pabellón del colegio Agustinano.

Agustiniano Arriba de izquierda a derecha: María (Entrenadora), Andrea (1), Sara (2), Cristina (10) y Daniel (Entrenador)   Debajo de izquierda a derecha: Leticia (8), Rocío (13), Elena (4), Silvia (7) y Blanca (9)

Agustiniano
Arriba de izquierda a derecha: María (Entrenadora), Andrea (1), Sara (2), Cristina (10) y Daniel (Entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Leticia (8), Rocío (13), Elena (4), Silvia (7) y Blanca (9)

Padre Piquer Arriba de izquierda a derecha: Sergio (Entrenador), Laura (14), Almudena (11), Paloma (10), Kiara (7), Andrea (13), Iris (5), Mónica (1) y Irene (Entrenadora) Debajo de izquierda a derecha: Susana (9), Arlet (3), Omaiana (2), Sara (6) y Lourdes (12)

Padre Piquer
Arriba de izquierda a derecha: Sergio (Entrenador), Laura (14), Almudena (11), Paloma (10), Kiara (7), Andrea (13), Iris (5), Mónica (1) y Irene (Entrenadora)
Debajo de izquierda a derecha: Susana (9), Arlet (3), Omaiana (2), Sara (6) y Lourdes (12)

Ambos equipos deseaban llevarse la victoria. Las locales, terceras en la tabla clasificatoria, para no descolgarse de los puestos de cabeza y las visitantes para intentar alcanzar el liderato ya que antes de este partido ocupaban la segunda plaza a un punto de distancia del líder, el equipo Claret “A”.

Centrándonos ya en el partido, el equipo local partió de inicio con Andrea Vela en portería, Elena Valle, Blanca Fernández, Cristina Calero y Leticia Ramiro mientras que las visitantes salieron con Mónica Muñiz bajo palos, Paloma González, Almudena Giménez, Laura Siguero y Andrea Jiménez.

Los primeros minutos de la primera parte fueron de dominio alterno tanto en el juego como en la posesión del balón. Ambos equipos salieron agarrotados y perdiendo muchos balones en posiciones peligrosas. El primer gol del partido fue obra de Laura Siguero quien ponía al equipo de Padre Piquer por delante en el marcador.

Las chicas de Daniel, a pesar del gol, no dieron muestras de debilidad prueba de ello fueron dos ocasiones que tuvieron para empatar el partido pero que la portera visitante desbarató acertadamente. Antes de finalizar la primera parte Paloma González hizo el segundo gol para su equipo y así las chicas dirigidas desde el banquillo por Irene se fueron al descanso con una ventaja de dos goles.

La segunda parte comenzó igual que la primera pero las locales intentando presionar un poco más arriba para intentar robar el balón y reducir la ventaja en el marcador. Pero si algo debemos destacar del equipo visitante es su juego colectivo y lo bien que aprovechan sus entrenamientos. Prueba de ello fue el tercer gol marcado de jugada ensayada desde el saque de esquina por Almudena Giménez.

Con el tercer gol parecía que el partido estaba sentenciado pero las locales siguieron peleando e intentaron poner en apuros a sus rivales reduciendo la distancia en el marcador con el gol marcado por Cristina Calero de fuerte disparo. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro el resultado era de 1 a 3 para las visitantes. Nos esperaban unos últimos minutos de infarto ya que Daniel desde la banda pedía a sus chicas intensidad e ir a por todas pero el sueño de empatar se esfumó cuando Paloma González hizo el cuarto gol para su equipo, segundo en su cuenta particular, de gran jugada colectiva.

El partido finalizó con la victoria del equipo de Padre Piquer por 1 a 4 pero debemos destacar la gran deportividad mostrada por ambos conjuntos y el excelente comportamiento de los cuatro técnicos que se situaban en los banquillos.

La MVP del partido fue Paloma González por los dos goles marcados en el encuentro y por su gran juego y dominio del balón.

Voleibol

El segundo partido de voleibol infantil femenino enfrentaba a Raimundo Lulio “B” y Valdefuentes. Desgraciadamente este partido se disputaba al aire libre y tuvo que ser aplazado porque el estado del campo de juego hacía peligrar la integridad física de las jugadoras. Dicho partido se jugara el viernes 14 de febrero a las 18:30 si la lluvia lo permite y nos desplazaremos al colegio Raimundo Lulio para ver que nos depara este gran partido.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031