ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Padre Piquer gana en casa y Decroly A asegura su puesto en la final

Padre Piquer gana en casa y Decroly A asegura su puesto en la final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Mañana gris y gélida para la octava jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Fieles a la previa del viernes, los equipos protagonistas de la crónica acudieron a la cita dispuestos a dar lo mejor de sí mismos jugando con tesón y valentía ante las bajas temperaturas.

A las 10: 30 h. de la mañana, las jugadoras de fútbol sala de Padre Piquer y S. C. Gutenberg  arrancaron con el saludo Fair Play. Acto seguido, ambos equipos desplegaron su juego con intensidad.

Arriba: Sergio (E ), Andrea (13), Luisa (4), Aroa (5), Sofía (1). Abajo: Iris (7), Noelia (8), Sadia (3), Mariam (12)
Arriba: Aurora (4), Alba (9), María (15), Carmen (8), Elena (14), Julian (E). Abajo: Cris (3), Sara (12), Inés (11), Lucía (7), Paloma (10).

Durante la primera parte, los dos conjuntos intentaron alcanzar el objetivo moviendo el balón, atacando por las bandas y buscando el segundo palo. El ataque local era constante; por eso, María Rodríguez (portera del conjunto visitante) no le quitó ojo a los movimientos contrarios mientras su capitana, Paloma Marco, dirigió a sus compañeras. Todo parecía estar igualado hasta que en un contraataque, la jugadora local número 8, Noelia Vallejo, con el esférico bien controlado se desmarcó de tres adversarias alcanzó el medio campo, un vistazo al frente, pase acertado a su compañera adelantada número 4, Luisa Arenas, quién aprovechó el regalo marcando el primer gol de la mañana. A pesar de ello, el equipo visitante no se desmoronó, continuó defendiendo y buscando el gol; Elena Redondo (14) intentó sorprender al equipo local, varias veces, desde el medio campo hasta que sonó el final de la primera parte.

Con el marcador en contra, Gutenberg salió con más fuerza al inicio de la segunda parte pero, tan sólo dos jugadas después, Aroa Hernández (5) consiguió el segundo tanto local. El equipo de Padre Piquer lo tenía claro, el objetivo era aguantar y defender lo conseguido hasta el momento; por el contrario, Gutenberg necesitaba contraatacar lo más rápido posible. El entrenador visitante, Julián, animó a sus chicas desde el banquillo dando instrucciones cortas y sencillas. La jugadora número 11, Inés Briones, muy rápida con los pies hizo lo posible por acercarse a la portería respaldada por sus compañeras, Elena y Paloma. Hubo varias ocasiones de gol que hubieran concluido con éxito de no haber sido por la actuación acertada de la portera local, Sofía García. Tres minutos antes del final Julián pidió tiempo para dar las últimas instrucciones; desafortunadamente para ellos, el marcador no cambió, Padre Piquer ganó por dos a cero en un encuentro fabuloso donde la constancia fue la palabra clave. Los dos equipos lucharon hasta el final obsequiando al público allí presente con una estupenda intensidad defensiva, buena colación de las jugadoras, buena táctica y mucho interés.

Vóley

El siguiente encuentro fue de voleibol, BVM Irlandesas contra Decroly “A”. El seis inicial del conjunto local estuvo formado por Teresa, María, Andrea, Noelia, Marina y Ana; al otro lado de la red, Decroly alineó a Laura, Ana S., Inés, Paula, Andrea y Cristina.

Arriba: Hugo (E ), Ana (15), Andrea (9), Inés (2), Alejandra (8), Teresa (7). Abajo: Alejandra G. (14), Marina (10), María (4), Noelia (3)
Arriba: Paula (8), Clara (5), Sergio (E ), Cristina (6), Andrea (1). Abajo: Inés (7), Laura (9), Ana (Líbero), María (2), Ana S. (4)

Irlandesas lo tenía difícil pero, aún así, no bajaron la guardia y jugaron muy bien. El encuentro comenzó con la suerte de su lado tras el sorteo aunque no supieron aprovechar el servicio y al cambio de saque, Decroly anotó ocho puntos. Con la colocadora detrás, el ataque de conjunto visitante fue muy completo alternando entre la central y las alas. El primer set terminó 25 – 12 a su favor.

En el segundo set, Decroly cambió la posición de varias jugadoras y el sistema utilizado en el set anterior (5 – 1) por un 4 – 2 con una de las colocadoras jugando como delantera. Irlandesas continuó con el mismo sistema pero cambio a la mitad del set inicial por Alejandra L., Inés y Alejandra G. A pesar de los bloqueos completados con éxito de las centrales locales (Ana y Andrea), el conjunto de Vallehermoso dominó el juego gracias a los servicios y al ataque, mucho más efectivos y agresivos. En muchas ocasiones las recepciones iban a parar a la red, desgraciadamente para las colocadoras la red no favoreció la recuperación de los balones y su trabajo era, aún, más complicado todavía. El set volvió a caer en manos de Decroly por 25 – 14.

Con el partido resuelto, Decroly volvió al sistema 5 – 1 utilizando a María como opuesta en lugar de la jugadora número 1, Andrea Pérez, quién lo hizo muy bien en el primer set y, en el segundo jugando por cuatro. Irlandesas apostó, de nuevo, por el seis inicial del primer set realizando un par de cambios a mitad de set. Tras 17 minutos de juego, Decroly ganó el tercer set por 25 – 14 y el partido por 3 – 0, revalidando así su lugar en el primer puesto del grupo.

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes