Ochenta niños de toda España compiten para marcar un gol a la diabetes

Ochenta niños de toda España compiten para marcar un gol a la diabetes

Publicado por el Jun 21, 2013

Compartir

La II Edición de la Diabetes Junior Cup arranca este fin de semana (22,23 de junio) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este campeonato de fútbol está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años con diabetes y tiene por objetivo fomentar los hábitos de vida saludables.

Durante dos intensos días de competición, 80 niños y niñas, seleccionados de entre las más de 300 candidaturas recibidas, tratarán de marcar un gol a la diabetes para demostrar que no hay más límites que los que cada uno se pone. De los casi 300 inscritos en la primera fase del certamen, los miembros del jurado han seleccionado a estos 80 niños y niñas que disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo.

La Diabetes Junior Cup es mucho más que un torneo de fútbol. Para el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Ángel Cabrera, “esta iniciativa trasciende lo deportivo para llegar al ámbito social, creando un espacio donde los niños comparten sus experiencias sobre la enfermedad y entienden que pueden conseguir todo lo que se propongan”.

Durante la competición, los niños se alojarán en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntario. Además, en este entorno privilegiado, se hablará sobre los valores positivos del deporte y los beneficios de mantener unos hábitos de vida saludables.

Para poder vivir esta experiencia, los 80 seleccionados han enviado  un vídeo, una fotografía o un dibujo contestando a la pregunta ¿por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España? En la edición de este año, el jurado ha destacado el alto nivel de calidad de todas las candidaturas presentadas. “La decisión ha sido muy complicada. Queremos agradecer a todos los niños la ilusión y el esfuerzo depositados en sus vídeos, dibujos y fotografías”, han señalado.

Cerca de 30.000 menores de 15 años tienen diabetes en España. Muchos de ellos no conocen a ningún otro joven con esta patología y se sienten diferentes. Este torneo busca crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y consiguen integrar el deporte en su vida diaria como una parte fundamental del tratamiento para controlar su diabetes.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes de toda España. A lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo, los 80 participantes, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, disputarán los 23 partidos programados para ganar el campeonato.

Los jóvenes participantes se alojarán en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja

Los jóvenes participantes se alojarán en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031