Obispo Perelló y DOSA, protagonistas de la quinta jornada

Publicado por el Jan 14, 2013

Compartir

balon12enero3b.jpg

Javier Rivero / Fotos: J. R. Ladra

El pasado sábado se celebró la quinta jornada de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Después de las vacaciones navideñas los equipos han retomado la competición con muchas ganas de que este 2013 no sea un año de crisis en lo que ha resultados deportivos se refiere. Para demostrarlo nos acercamos a ver dos grandes partidos de baloncesto alevín femenino y voleibol cadete femenino

El primero de los partidos enfrentaba a los equipos de Baloncesto de Alameda de Osuna, tercero en la tabla clasificatoria con tres victorias en cuatro partidos, y Obispo Perelló, líder con cuatro victorias en cuatro partidos y empatados a puntos con el segundo clasificado, el COIN “A”. Las locales partieron de inicio con Isabel Bielza, Maite Bellón, Alba Rodríguez, Paula Pérez y Rocío Morales, y por parte de las visitantes iniciaron el partido con Lidia Gutiérrez, Karen Murillo, Ana González, Sofía De la Calle y Elena García.

alameda13enerob.jpg
Alameda de Osuna: Arriba de izquierda a derecha: Silvia (16), Aroa (13), Maite (6), Rocío (18), Isabel (4), Elena (10) y Mario (Entrenador). Debajo: Paula (14), Laura (15), Alba (11), Clara (12), Sofía (17) y Verónica (8).
 
perellobal12enerob.jpg
Obispo Perelló: Arriba de izquierda a derecha: Sergio (Entrenador), Ángela (7), Sofía, (13), Elena (14), Aidenis (10) y Elena Aguado (3). Debajo de izquierda a derecha: Karen (5), Lidia (4), Ana (9), Diana (8) y Esther (1).
 

Los puestos que ocupaban los dos equipos en la tabla clasificatoria anunciaban que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos conjuntos, y un bonito y emocionante encuentro para el público que estaba presente en las instalaciones.

El primer cuarto cayó del lado local por un apretado 10 a 8 y con una gran actuación de Maite que consiguió 6 puntos para su equipo. Las defensas predominaban sobre el juego de ataque en ambos conjuntos. En el segundo cuarto las chicas de Sergio apretaron el acelerador y se pusieron por delante en el marcador dejando solo anotar dos puntos al equipo de Alameda de Osuna. En el descanso el tanteo era de 12 a 14 para el Obispo Perelló.

Después de la charla de Mario en el descanso el equipo local fue quien impuso su juego y su defensa férrea dejando el marcador en el tercer cuarto en un empate a 16, lo que hacía presagiar que el último cuarto iba a ser tan apasionante o más como los anteriores. 

Y así fue, el cuarto periodo fue un continuo ataque y defensa por parte de los dos equipos, con contragolpes, tiros a canasta que se salían por muy poquito y bastantes ocasiones para que cualquiera de los dos equipos se hubiera llevado la victoria. Finalmente fue el equipo visitante de Obispo Perelló quien por un ajustado marcador de 20 a 22 se llevó el gato al agua

Enhorabuena a los dos equipos por el juego mostrado y por el buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

En esta ocasión debemos de dar el MVP del partido a dos jugadoras que lograron diez puntos cada una, ellas son Maite (Alameda de Osuna) y Sofía (Obispo Perelló).

voley12enero3b.jpg

Voleibol

Después del vibrante partido de baloncesto nos dirigimos a la calle Braulio Gutiérrez nº 15, al colegio Santo Domingo Savio para presenciar el encuentro de voleibol cadete femenino entre los equipos de DOSA y Nuestra Señora del Buen Consejo. Las locales partieron de inicio con Patricia, Marina, Olga, María, Lucia y Patricia Moreno, por su parte las visitantes comenzaron el partido con Silvia Núñez, Silvia Jubelius, Cristina, Olga, Patricia y Sara.

 

voleyposado1.jpg
Santo Domingo Savio: Arriba de izquierda a derecha: Sofía (Entrenadora), Lucía (9), Ainhoa (13), Patricia M. (11), Olga (1), Chaima (Entrenadora). Debajo: Nuria (3), María (10), Patricia (4), Noelia (8), Marina (2) y Raquel (5)
voleyposasdo2.jpg
Ntra. Sra. Buen Consejo: Arriba de izquierda a derecha: Olga (6), Silvia Núñez (4), Silvia Jubelius (9) y Livia (Entrenadora). Debajo de izquierda a derecha: Cristina (1), Patricia (8) y Sara (2).

Ambos equipos querían inaugurar el casillero de puntos y así abandonar los últimos puestos, que ocupaban junto con los equipos de Sagrado Corazón de Jesús Ferraz y Vedruna Mirasierra.

En el primer set las locales empezaron muy fuertes poniendo en dificultades al equipo visitante, que tardó en entrar al partido. Así el tanteo final fue de 25 a 14 para el DOSA.

En el segundo set las chicas de Livia demostraron crecerse ante las adversidades y su juego aumentó en intensidad llegando a poner en muchos aprietos al equipo local. Su entrenadora, Chaima, tuvo que pedir dos tiempos muertos para advertir a sus chicas de que como siguieran jugando así se les iba a escapar el segundo set y tendría que decidirse todo en el tercero. Finalmente las locales retomaron su buen juego y se llevaron el segundo set por un apretado 25 a 22.

Pero si apretado fue el segundo set más apretado fue el tercero que acabo cayendo del lado local por el resultado de 25 a 23. Las chicas del Buen Consejo acabaron el encuentro satisfechas aunque habían perdido pero sabiendo que si siguen jugando al nivel de los dos últimos sets no tardarán mucho en abandonar los últimos puestos en la tabla clasificatoria.

En esta ocasión el MVP del partido es para la jugadora número 1 del equipo DOSA, Olga Zambrano, quien hizo un grandísimo partido.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031