Nuevo récord de participación en los XXV Juegos Deportivos de ECM que ya arrancan

Nuevo récord de participación en los XXV Juegos Deportivos de ECM que ya arrancan

Publicado por el Nov 8, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Una vez terminado el periodo de inscripción de los equipos y de los últimos trámites, ha llegado el  momento de que los jugadores salten al campo a disfrutar de su deporte preferido en los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El sábado, 9 de noviembre, empieza la “batalla”.

Este año, hay mucho que celebrar. Por un lado, el veinticinco aniversario de los juegos y, por otro, una nueva cifra record de participación, 732 equipos. Ya está todo listo, incluso el cuerpo arbitral formado por 245 árbitros preparados para velar por el reglamento sin menospreciar los intereses de los participantes.

En palabras de Javier Rivero, Coordinador de Competición, “cada año hacemos una estimación sobre el número de equipos que se apuntarán para el año siguiente basándonos en la temporada actual. Sobrepasar ese número, es una de esas gratas sorpresas que compensan el trabajo diario”.

Todos aquellos niños/as participantes, padres y madres, entrenadores/as, coordinadores y demás amantes del deporte, podrán seguir la competición a través de los artículos y las fotografías publicadas en este medio de comunicación, el cual cubrirá toda la temporada. Podrán estar al día de las clasificaciones e informarse leyendo los repasos semanales post-jornada de cada modalidad. Y, como en este artículo de los viernes en el que nos hayamos sumergidos, la previa,  conocerán el lugar y la hora de dos de los encuentros a disputar el sábado con su crónica posterior publicada los lunes. De esta forma, todos los colegios tendrán su oportunidad para llenar este apartado. Se trata de disfrutar y compartir experiencias del deporte en general, ya sea fútbol sala, baloncesto o voleibol.

Para inaugurar esta previa, damos la bienvenida a dos nuevos colegios. En la calle Rafaela Ybarra, 73, las jugadoras locales de categoría juvenil Rafaela Ybarra “B”,  recibirán al equipo Sagrada Familia de Oberón con el objetivo de empezar su clasificación en positivo.

Más tarde, en la plaza Fernández Ladreda, 2, el colegio debutante San Viator saltará a la cancha de baloncesto con los pequeñines de la categoría benjamín mixto y lucharán por la victoria contra el equipo de Jesús María “B”.

El resto de los horarios de los diferentes encuentros relacionados con la primera jornada podrán consultarse en la página web de ECM http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm En esa misma página, también podrán estar informados de las clasificaciones, novedades, publicaciones, curiosidades, dudas y noticias vinculadas con los XXV Juegos Deportivos de ECM, desde la cual queremos compartir con todos ustedes los entresijos de la actividad deportiva escolar. No obstante, también nos complace anunciar la inminente puesta en marcha del nuevo diseño de la página web a partir del próximo lunes día 11.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031