Nueva victoria de San Patricio Soto “A” y Rafaela Ybarra fuera de casa

Nueva victoria de San Patricio Soto “A” y Rafaela Ybarra fuera de casa

Publicado por el Feb 24, 2014

Compartir

Sandra Serrano

La undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) amaneció soleada y despejada, una buena imagen nada más levantarse. Tras estás últimas semanas; por fin, una jornada sin amenaza de lluvia.

Sin el paraguas en la mano, nos desplazamos al colegio Maristas Chamberí y sobre el campo de baloncesto nos encontramos calentando a los dos equipos de categoría cadete masculino protagonistas de la crónica de hoy.

A un lado, los chicos de Chamberí, Gonzalo, Jorge, Adrián, Mario, Javier, Álvaro y Daniel, concientes de recibir a un equipo mejor posicionado en el grupo se afanaban por entrar en calor y afinar su puntería. En el otro, bajo los palos de la canasta, Andrés observaba como Eduardo, Martínez, Álvaro, Nacho, Pablo, Carlos y Fernando se movían de un lado a otro moviendo el balón y reconociendo el terreno.

Maristas Chamberí Arriba: Gonzalo (8), Mª José (E), Jorge (12), Adrián (22) Abajo: Mario (5), Javier (15), Álvaro (11), Dani (19)

Maristas Chamberí
Arriba: Gonzalo (8), Mª José (E), Jorge (12), Adrián (22)
Abajo: Mario (5), Javier (15), Álvaro (11), Dani (19)

San Patricio Soto "A"  Arriba: Nacho (11), Carlos (12), Pablo (7), Fer (17), Andrés (E) Abajo: Álvaro (4), Martinez (6), Edu (1)

San Patricio Soto “A”
Arriba: Nacho (11), Carlos (12), Pablo (7), Fer (17), Andrés (E)
Abajo: Álvaro (4), Martinez (6), Edu (1)

A las 9:30 horas, Laura Suárez, pito el inicio del partido. Los chicos de azul de San Patricio arrancaron con fuerza marcando el ritmo del juego desde el inicio. Unos instantes antes, en el banquillo, Andrés les había indicado las estrategias a seguir y debieron tomar buena nota de ello según cómo salieron al campo. Sobre todo, Ignacio Ibares, quién debió desayunar como los campeones porque fue una pesadilla para los adversarios durante el primer cuarto.

Durante los tres primeros minutos del segundo cuarto, el número cuatro de San Patricio, Álvaro Mijancos, consiguió frenar el ataque del equipo contrario, interceptando el balón, en dos ocasiones consecutivas. Rápidamente, María José, quién no dejaba de repetir desde la banda “abiertos en el ataque”, pidió un tiempo para reorganizar el juego de sus chavales.

Después del tiempo, los chicos de verde salieron al campo con las directrices recién horneadas. Mario Chollet, base del equipo Maristas, hacía lo posible por subir el balón y guiar el ataque para que sus compañeros pudiesen transformarlo en canasta. También fue el autor de uno de los triples que junto al de su compañero, Adrián, destacaron en el tercer cuarto. A pesar de sus esfuerzos y del resto de sus compañeros, San Patricio se llevo la victoria a casa. Sin duda alguna, la pareja de pívot formada por Ignacio Ibares (MVP del partido) y Fernando Nuñez, fue un elemento clave para el triunfo por su ímpetu ante los rebotes y su constante búsqueda del aro.

Vóley

Hacía el mediodía, en el madrileño barrio de Aluche, el campo de voleibol del colegio San Juan García acogió un encuentro de categoría cadete femenino.

San Juan García Arriba: Irene, Alicia, Paloma, Carmen, Laura, Marta, Sandra, Andrés (E) Abajo: Elena, Paula, Iris

San Juan García
Arriba: Irene, Alicia, Paloma, Carmen, Laura, Marta, Sandra, Andrés (E)
Abajo: Elena, Paula, Iris

Rafaela Ybarra  Arriba: Irene L, Irene A, Marta García, Paloma, Vanessa, Marta P, Natalia A,  Abajo: Isabeli, Mayra, Andrea, Sylwia, Andrea V, Carlos (E)

Rafaela Ybarra
Arriba: Irene L, Irene A, Marta García, Paloma, Vanessa, Marta P,  Natalia A,
Abajo: Isabeli, Mayra, Andrea, Sylwia, Andrea V, Carlos (E)

 

Nada más llegar al patio se podía palpar la expectación, padres y amigos se preparaban para animar a sus respectivos equipos. El equipo local compuesto por Irene, Paloma, Alicia, Carmen, Laura, Marta, Sandra, Elena, Paular e Iris rodeaban a su entrenador, Andrés, atentas a los últimos consejos antes de iniciar el partido.

En el primer set, el juego estuvo bastante reñido, San Juan salió con fuerza y plantó cara a sus adversarias sin que estas pudiesen coger ventaja. A pesar de escuchar el fin del set con cinco puntos abajo, las chicas locales cambiaron de lado con la cabeza bien alta.

Unos minutos antes del segundo set, el equipo de Rafaela compuesto por Irene L., Irene A., Marta García, Paloma, Natalia, Marta P., Vanesa, Isabela, Andrea V., Sylwia, Mayra y Andrea, escuchaban las directrices de su entrenador Carlos. Unos segundos después, ya sobre el campo, el equipo se mostró más concentrado, realizando saques más fuertes y una defensa más atenta. Los balones caían al otro lado de la red sin encontrar obstáculo alguno hasta que el árbitro, Oscar Brizuela, pitó el final del set a los once minutos. No sabríamos decir si se debió a los consejos del entrenador o los cánticos de Natalia, la simpática animadora con pompones a medida, pero el set terminó muy rápido y a favor del equipo visitante.

En el tercer y último set, las chicas de San Juan García, no estaban dispuestas a irse a casa con las manos vacías y, como el ave fénix, resurgieron sobre sus cenizas para ganar el set por 25 – 22. Finalmente, la victoria se fue con el equipo visitante; sin embargo, el local lejos de quedarse de venirse abajo quedaron satisfechas con su actuación.

No obstante, para seguir la actualidad del campeonato durante la semana, no olvidéis visitar este blog, la cuenta twitter @DeportesECM o en la web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031