Nueva promoción de árbitros de voleibol de ECM

Nueva promoción de árbitros de voleibol de ECM

Publicado por el Oct 28, 2013

Compartir

Sandra Serrano 

Cada inicio de temporada  el Departamento de Deportes de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) organiza cursos gratuitos de árbitros en diferentes modalidades. El pasado fin de semana, les tocó el turno a los amantes del voleibol.

El curso completo estaba organizado en veinte horas teóricas distribuidas entre  tarde del viernes, jornada partida del sábado, mañana del domingo y visualización de un partido a elegir entre tres encuentros que tuvieron lugar en el polideportivo de Aluche, la tarde del domingo. Los futuros árbitros se enfrentaron, en la mañana del domingo, a un examen de normativa y a otro de acta. Superada esta prueba inicial, además, tendrán un seguimiento durante toda la temporada por parte de los informadores para guiar su labor arbitral.

La bienvenida del viernes vino por parte de Javier Rivero, Coordinador de Competición y, David Atienza, Coordinador Arbitral, quienes se encargaron de recibir con ánimo a los 30 noveles para explicar punto por punto la normativa arbitral de la liga de ECM.

Después del madrugón del sábado, noveles y árbitros ya conocidos de los campos cuya presencia es requerida, año tras año,  para actualizar conocimientos, escucharon con atención las aclaraciones de Hugo Suarez, árbitro desde el año 92 y habitual en la competición de Superliga desde hace cuatro años.  Hugo no sólo explicó el reglamento desde sus componentes más elementales sino que se apoyó en material visual para despejar dudas sobre las infracciones de juego más difícil de ver. A su lado, Sandra Serrano, árbitro formada para la liga de ECM y curtida en los campos de colegios desde hace varios años, intervenía, según la ocasión, acentuando las diferencias de esta liga.

Al termino de la jornada del sábado, Alicia Muñoz, aspirante a árbitro opinaba “ha sido una jornada muy interesante, se nota la experiencia del profesor, estoy contenta por haber venido y espero sacar el apto que me permita arbitrar en ECM”.

Finalmente, llegó el domingo. Los asistentes, esta vez, se repartían en dos aulas. La primera, ocupada desde el viernes,  noveles y árbitros ponían especial atención en los detalles del acta. En la otra aula, los veteranos asistían a su reciclaje anual,  interesándose en primer lugar por las novedades en el reglamento. Sobre el mediodía, unos y otros, realizaron ambas pruebas de evaluación, los primeros con el fin de convertirse en árbitros, los segundos para desempolvar el silbato después de las vacaciones.

Ruth Fernández, árbitro veterano comentaba que “asistir al curso de reciclaje de veteranos es como asistir a una reunión familiar, dónde te pones al día de las novedades y compartes tus experiencias en el campo con tus compañeros. Una forma de renovar ideas amena y participativa.”.

Con éste grupo, son ya dos las modalidades cubiertas con el cuerpo arbitral: fútbol sala y voleibol. El próximo fin de semana se unirán los apasionados del baloncesto completando el escuadrón.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031