ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Nuestra Señora Sagrado Corazón y San Viator probarán suerte en casa

Nuestra Señora Sagrado Corazón y San Viator probarán suerte en casa
Pilar Quijada el

Bienvenidos a la previa de la próxima cita en la competición de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Después de la jornada anterior de descanso general llega la novena oportunidad para disfrutar del deporte escolar que inunda los campos de gran parte de los colegios cada fin de semana.

Deporte escolar que, como bien dice Javier Esteban, Coordinador Deportivo de ECM, en su blog fjesalcedo.blogspot.es “aporta unos valores añadidos a los que ya de por sí propicia cualquier práctica deportiva al aprovechar un escenario rico en valores y la receptividad que facilita el deporte para lograr una formación integral del individuo, convirtiendo el patio en el aula más grande del colegio y la cancha de este en una escuela donde se construye futuro y sueños”.

Sueños que hemos compartido muchas generaciones. Quién no se acuerda de levantarse agitado por la convocatoria en el campo, por la idea de contribuir a la victoria del equipo, por correr detrás del balón ya fuese de trapo, periódico o de última generación; a fin de cuentas, pasarlo bien compartiendo el tiempo con los amigos.

Una combinación de diversión, aprendizaje y valores sobre el terreno de juego de la cual será testigo nuestro reportero. Bien temprano por la mañana, Javier Rivero se pondrá en marcha camino de la calle Cabello Lapiedra, 4, en el barrio de Puerta del Ángel para tomar nota del encuentro de futsal alevín mixto entre el equipo de Nuestra Señora Sagrado Corazón y el equipo Decroly “A” cuya hora de inicio será las 9:00.

El equipo Decroly, mejor situado en la tabla, llegará al campo con la intención de aumentar el marcador de partidos a favor; mientras que los pequeños de Nuestra Señora condensarán su energía en la idea del triunfo en casa al calorcito de su afición.

Más tarde, nuestro reportero se desplazará hacia la plaza Fernández Ladreda, 2, localización del colegio San Viator construido en 1961 donde el equipo local benjamín mixto recibirá, en la cancha de baloncesto, a los visitantes de Jesús Maestro “A”.

A las 10:30 h. comenzará la lucha por el marcador favorable, los benjamines de San Viator (quintos del grupo seis) tendrán que concentrarse y emplear todas sus joviales energías sí quieren ponérselo difícil al equipo líder con cero derrotas y una distancia de dos puntos con sus perseguidores inmediatos, Pureza de María.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes