Nuestra Señora del Buen Consejo hace doblete

Nuestra Señora del Buen Consejo hace doblete

Publicado por el jun 23, 2015

Compartir

SANDRA SERRANO

Día despejado y soleado en la segunda jornada de la competición infantil de los Juegos Nacionales Escolares EMDE de Torremolinos. El comedor del hotel Natali abrió sus puertas a las 7:30 h. para que los jugadores más madrugadores pudieran coger energía con el desayuno, antes de subir a los campos, mientras las caras somnolientas desaparecían poco a poco.

El madrugón tuvo una buena recompensa para los equipos femeninos de baloncesto de La Asunción (MA) y Ntra. Sra. Prado (CR) ya que ambos vencieron en la cancha y se clasificaron para los cuartos de final. Entretanto, los chicos del Prado también pasaron con éxito su primera intervención en los juegos contra San Patricio Soto (M) y el equipo masculino de La Asunción no consiguió superar la defensa del conjunto de Virgen del Carmen (CO), el cual ganó por 25 – 58.

El horario de la mañana se cerró con el triunfo del colegio Ntra. Sra. Buen Consejo (TF) en ambas categorías ante el femenino de San Estanislao (MA) y el masculino de Claret (M), respectivamente. Por la tarde, el colegio madrileño de Mater Immaculata no consiguió el doblete porque los chicos perdieron contra Claret (LP) mientras que las féminas acortaron la ventaja de las leonesas, Divina Pastora, hasta darle la vuelta al marcador, 46 – 32.

En el caso de fútbol 11, los sevillanos de Portaceli ganaron su segundo partido con seis goles dejando el marcador de los vallisoletanos de San José a cero y, Claret “A” (LP) doblegó, sin dificultad, a Ntra. Sra. Nieves (M). Sin embargo, el otro equipo de Claret (LP), el “B”, no corrió la misma suerte que sus compañeros de patio al encajar seis goles del Agustiniano (M).

Las infantiles de fútsal de Claret (SE) se recuperaron del traspié anterior con una estupenda victoria, 4 – 2, sobre Mater Immaculata (M). Justo después, la goleada de los malagueños del Liceo Francés en la portería tinerfeña de Escuelas Pías abrió la jornada de la categoría masculina. Después de comer, el Liceo Francés (MA) remató su inolvidable jornada con el pase a las semifinales gracias a las cinco dianas anotadas contra Salesianos Santísima Trinidad (SE) y el choque madrileño entre Calasancio y Claret acabó con un marcador abultado a favor de los primeros, 9 – 2; de esta forma, una de las semifinales enfentará, de nuevo, a otros dos equipos de la capital, Calasancio y Mater Immaculata.

Sobre la pista central de voleibol, el horario matinal acabó con las posiciones de los primeros de grupo, claramente, decididas: las cordobesas de San Francisco de Sales en el grupo uno, San José (VA)en el grupo dos, San Ignacio (AS) en el tres y Claret “A” (LP) en el cuatro.

Finalmente, la ventaja de una buena táctica en el servicio utilizada, eficazmente, por la escuadra de San Francisco de Sales (CO) ante el Claret “B” (LP) consolidó su presencia en las semifinales. Por su parte, las vallisoletanas de San José tampoco se quedaron atrás en la lucha por los metales, empleándose al máximo contra unas adversarias difíciles de conquistar, las madrileñas de Ntra. Sra. Nieves “A”. El fuerte choque entre estos dos grandes equipos acabó con un 3 – 1 (25:11, 25:20, 21: 25, 28:26). Más información sobre los juegos a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031