ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Nuestra Señora de las Nieves conquista cinco podios en seis categorías

Vóley: Nuestra Señora de las Nieves conquista cinco podios en seis categorías
ABCnClase el

Sandra Serrano

Hace un par de semanas conocimos los tres primeros clasificados de voleibol en las categorías de benjamín mixto y sénior femenino. Tras la finalización de la decimonovena y última jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llegó el momento de conocer los ocupantes del resto de los podios.

En un principio todos arrancaron de la línea de salida, en noviembre, con la mente puesta en la meta a ser posible subidos en la plataforma y alzando sobre la cabeza un trofeo. Sin embargo, sólo los tres mejores equipos de cada categoría han conseguido materializar esa idea. El resto de los participantes pueden sentirse, igualmente, dichosos después de una temporada en la que habrán aprendido nuevas habilidades, ampliado el círculo de amistades o, simplemente, disfrutado del deporte en sí.

Dicho esto, comenzamos con el repaso por la categoría alevín. Siete partidos de segunda fase, siete victorias para el equipo campeón de la categoría, Ntra. Sra. Nieves “A”. La semana pasada, el equipo Santa Ana y San Rafael (subcampeón) intentó arrebatarles un triunfo en su propia casa pero no hubo manera de ganar al líder invicto. Por otro lado, el triple empate entre La Salle San Rafael, Obispo Perelló y Sagrada Familia de Oberón “A”, en el tercer puesto, se decidió contando los puntos que había conseguido cada equipo en todos los set disputados en la fase final. Así, el tercer clasificado recayó en La Salle San Rafael al obtener mayor diferencia.

El primer y segundo clasificado de las categorías infantil y cadete coinciden, Ntra. Sra. Nieves “A” como campeón y Ntra. Sra. Nieves “B” subcampeón. La desigualdad entre podios reside en el tercer puesto: Sagrada Familia de Oberón “A” en infantil y Saint Louis des Français en cadete. La Safa consigue adelantar a Raimundo Lulio “A” gracias al “set-average”, al igual que Nieves “B” supera a Saint Louis (antiguos segundos en el repaso de la semana anterior).

Por último, se resuelve la incertidumbre del podio juvenil. El partido entre Decroly y Rafaela Ibarra “A” terminó con la victoria de los primeros y su consolidación como líderes indiscutibles tras ocho jornadas sin perder. Entretanto, el resultado de un set a favor y tres en contra para el equipo de Rafaela provocó su empate con el equipo de S.C. Jesús Ferraz; sin embargo, la diferencia entre set favorece a las jugadoras de Ferraz, quienes terminan la liga como segundas clasificadas.

Más información sobre el estado de las clasificaciones definitivas de voleibol en la web de ECM , sección “Deporte Escolar”. 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes