Nuestra Señora de la Providencia se lleva la Copa Juvenil

Nuestra Señora de la Providencia se lleva la Copa Juvenil

Publicado por el Jun 1, 2015

Compartir

Fin de semana de grandes finales en la vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Juvenil enfrentó a los terceros de la liga, Padre Piquer, contra Santa María del Pilar, cuartos. El equipo de Piquer acudió a la cita con seis jugadores, Justin, Edwar, Eduardo, Daniel, Jonathan y Volodymyr bajo la dirección de Iván del Campo. Por otro lado, el entrenador de Santa María, Gorka Madariaga, se presentó con cinco jugadores, Carlos, Iñigo, Fernando, Álvaro y Gonzalo.

 

El primer cuarto terminó en empate, 11 – 11, Daniel Turpin (7) fue el primero en inaugurar el marcador y el jugador marianista, Carlos Plasencia (5), encestó el primer triple de la mañana. Por el contrario, el segundo cuarto fue claramente dominado por los chicos de Padre Piquer con un gran porcentaje de efectividad en el juego exterior; a pesar de estar en desventaja por la altura aprovecharon su velocidad y potencia en salto; siete puntos de los quince anotados fueron del jugador base, Justin Halili (2).

Con una diferencia de nueve puntos, 26 – 17, Padre Piquer comenzó el tercer cuarto quizá demasiado confiado. El equipo adversario, que en la primera parte desaprovechó su juego interior, comenzó a sacarle partido a los pivots, Fernando Supervielle (21) y Álvaro Fernández (25). Las anotaciones de estos dos jugadores más el aporte del capitán del equipo, Carlos Plasencia (5), aumentaron rápidamente el marcador en veintiún puntos. Padre Piquer se deshinchó ante la sorpresa y no fue capaz de reaccionar; el último cuarto, pobre en canastas para ambos equipos, terminó confirmando lo acontecido en los diez minutos anteriores, Santa María del Pilar tenía el partido en sus manos y lo ganó quedándose con el puesto de tercer clasificado (34 – 42).

Contra todo pronóstico

El siguiente partido por el primer y segundo puesto de la Copa también acabó con un marcador contra todo pronóstico. El líder de la liga, Santa María del Yermo, cayó frente al colíder, Ntra. Sra. Providencia, en un partido espectacular. Los primeros acudieron al encuentro con la plantilla al completo, Pedro, Lucas, Javier, Carlos, Jaime, Diego, Ricardo, Pablo, Álvaro, Miguel, Ignacio y Álvaro junto con el entrenador, Miguel Ángel Martín. Al otro lado de la cancha, José Pérez con nueve jugadores, Alfredo, Alberto, Manuel, Jaime, Javier, Víctor, Roberto, Mario y Álvaro.

 

Los colíderes comenzaron el partido enchufadísimos, tras acabar el primer cuarto con dos puntos de ventaja, 8 – 10, el mensaje parecía estar claro en cada entrada a canasta, “no pudimos llevarnos la liga pero este partido y la copa será nuestro”. Tanto fue así, que el al acabar el segundo cuarto la diferencia en el marcador reflejó nueve puntos, 11 – 20.

Entretanto, los chicos del Yermo no salían de su asombro. Tras el descanso, el triple de Álvaro Sardinero (15) dio a entender que estaban a punto de darle la vuelta al marcador y consiguieron acortar la distancia, 23 – 29, gracias al aporte de los dos triples de Mario Castillo (14); la media grada salto de júbilo. Sin embargo, el equipo de Ntra. Sra. Providencia no cesó en su empeño, el quinteto sobre la pista afinó aún más la puntería e intensificó la defensa hasta ganar el partido por 28 – 38 proclamándose campeones de la Copa Juvenil.

Benjamines y alevines 

Paralelamente, a la final de básquet los pequeños benjamines y alevines de fútbol sala se jugaron el podio de la liga entre nervios y mucha expectación. Los seis equipos de cada categoría lucharon valientemente por alcanzar el podio. Tras un largo sábado dividido entre partidos de mañana y tarde, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Benjamines

  •  1. Amor de Dios “C”
  • 2. Santa María del Pilar “A”
  • 3. S. C. Gutenberg “A”
  • 4. Claret “A”
  • 5. Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”
  • 6. Valdefuentes “A”

 Alevines

  •  1. Jesús María “B”
  • 2. Patrocinio San José “A”
  • 3. Pureza de María “A”
  • 4. Fray Luis de León “A”
  • 5. Santa Ana San Rafael “A”
  • 6. Salesianos Estrecho

Los podios de las otras categorías y deportes serán desvelados a lo largo de los repasos semanales. El martes baloncesto, miércoles fútsal y jueves voleibol. ¡No te los pierdas!

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31