ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Ntra. Sra. Pilar y Patrocinio San José sorprenden a sus rivales

Ntra. Sra. Pilar y Patrocinio San José sorprenden a sus rivales
ABCnClase el

Sandra Serrano

El pasado sábado 11 de marzo vivimos dos emocionantes partidos de categoría alevín durante la decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuela Católicas de Madrid (ECM). Tanto en voleibol como en fútbol sala, los visitantes se alzaron con la victoria.

El primero de ellos, disputado en el distrito de Chamberí, enfrentó a los equipos femeninos de voleibol de Decroly y Ntra. Sra. del Pilar. El equipo local dirigido por Ana S. alineó a siete jugadoras, Lucía, Alegra, Valentina, Aina, Ana, Brianda e Ione; el visitante, guiado por Beatriz Río, se presentó a la cita con nueve de sus jugadoras, Marta, Sofía F., Sofía B., Julia, Sofía S., Rocío, Salma, Paula y Manuela.

El equipo local, mejor posicionado en la tabla que el rival, comenzó adelantándose en el marcador; sin embargo, al llegar a la mitad del set, el cuarteto visitante formado por Sofía B. (4), Rocío (13), Sofía F. (1) y Julia (12) consiguieron remontar adjudicándose el primer set (15 – 25). En el siguiente, las pilaristas muy animadas por la posibilidad de la victoria siguieron luchando cada punto como si fuese el último ante un Decroly que parecía despertar lentamente. A Ana (13), Brianda (7), Valentina (5) y Aina (2) les costó un poco meterse en el partido pero, cuando llegaron al 17 – 17, lograron los puntos clave para provocar el empate (25 – 22). 

Abajo: Ana (13), Brianda (7), Ione (8)

 

De nuevo en tablas, ambos cuartetos se prepararon para disputar el set definitivo donde Decroly volvió a tomar la delantera hasta un poco menos de la mitad del juego (9 – 8). Después de un tiempo muerto solicitado por las pilaristas, éstas anotaron varios puntos consecutivos de forma que el banquillo visitante palpitó de emoción ya que la victoria cada vez estaba más cerca. Finalmente, tras veinte minutos de incertidumbre, Ntra. Sra. del Pilar ganó su primer partido de la temporada por 1 – 2.

 

Abajo: Rocío (13), Salma (11), Paula (2), Manuela (6)

 

Después nos desplazamos a la calle de Fernández de la Hoz, 13, para presenciar el segundo partido de la crónica, de fútbol sala, que enfrentó a los equipos mixtos de Blanca de Castilla “A” y Patrocinio San José. 

El equipo local, bajo la dirección de Rodrigo A., estaba formado por nueve jugadores, Álvaro, Rodrigo, Jesús, Nicolás D., César, Alberto, Daniel, Nicolás L. y Gastón; en el visitante, Javier E. alineó a ocho, Alejandro, Daniel V., Bosco, Adrián, D. Núñez, Diego, Pedro y José (Pepín).

A los pocos minutos de empezar, Alejandro H. (4) anotó el primer gol de Patrocinio cuando, al ejecutar una falta, metió un golazo por la escuadra. Así, inauguró el marcador el equipo visitante y lo elevó hasta dos goles antes del final de la primera parte con el cabeza de Diego S. (6). Hasta ese momento, el dominio fue para los de verde, los chicos de Patrocinio, quienes no cesaron de buscar el punto débil de la defensa local. El guardameta local, Daniel G. (1), se esforzó al máximo para evitar la entrada del esférico y de no haber sido por su buen hacer el resultado al descanso podría haber sido de varios goles más en contra.

Abajo: Álvaro (10), César (3), Rodrigo (7), Jesús (9)

 

La segunda parte fue un derroche de presión y juego por parte de ambos conjuntos. Tras el tercer gol de Patrocinio, Jesús C. (9) inauguró el marcador de Blanca de Castilla y Álvaro S. (10) puso el 2 – 3. Los locales lejos de desanimarse continuaron plantándole cara al adversario hasta alcanzar el empate con el segundo gol del jugador número 10. Con el 3 – 3 y cinco minutos para el final, los nervios se pusieron a flor de piel tanto dentro del campo como fuera del mismo. El público, agitado, estaba deseoso de llegar al final, los jugadores en el campo anhelaban la victoria y los sustitutos del banquillo apretaban los dientes. En esos minutos donde cualquier cosa podía suceder, Diego S. (6) anotó su tercer y cuarto gol del encuentro; Patrocinio San José ganó al líder de su grupo por 3 – 5.

 

Abajo: Alejandro (4), Bosco (12), Adrián (11), Jaime (S.)

De esta forma tan emocionante concluyó la cobertura informativa de la decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, el colista de El Pilar inauguró su casillero y Patrocinio San José ganó al líder de su grupo.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes