Nervios, nervios, nervios y más nervios

Nervios, nervios, nervios y más nervios

Publicado por el Oct 29, 2018

Compartir

Por Javier Esteban

Llegaba a un campo, al de Vedruna, donde se jugaba el fútbol sala, hablaba con el árbitro para decirle que iba a tomar unas fotos del partido. Le preguntaba que qué tal estaba, que si era experto, y me decía Miguel de Mora: “nervioso, es mi primer partido como árbitro”. Yo le contestaba: eso es normal, nadie nace sabiendo. A la postre realizó un arbitraje aceptable para ser un debut, hasta teniendo el arrojo de pitar un penalti, apunta valentía.

Me cambiaba de banda y oía a los padres decir, es que están nerviosos. Normal, pensaba yo, son prebenjamines, para alguno ese era su primer partido oficial. Los mayores tienen 7 años, los menores 6.

Por parte del equipo local, Vedruna Escuelas Inter “B”, formaron Artyon, Armando, Iker, Pablo, Nacho, Guillén, Miguel, Mateo, Diego y Marcos, vistiendo de azul celeste y estrenando las nuevas equipaciones de McYadra. Los visitantes, SAFA Jorge Juan, hicieron gala de la misma equipación, pero por su lado rojo, y alinearon a Julián, Andrés, Marcos, Iker, Diego, Álvaro, Bruno, Mateo, Hugo, Javier, Thiago y José María, bajo la batuta de Edu.

La primera parte empezó con mucha intensidad por parte foránea, quienes tuvieron múltiples ocasiones, desbaratadas por un gran portero, Iker, quien hasta salvó a su equipo en un penalti, pero aun así la superioridad de SAFA fue notoria y se llevó la primera parte por 1 a 2.

ARRIBA: Elena Bernardos, Dani, Mencía, Irene, Jaime y Juan Carlos (E)
ABAJO: Miguel, Jaime, Elena Casado y Diego.

La segunda ya no fue igual, Bea, la entrenadora de Vedruna debió motivar a los niños o quitarles los nervios y el segundo período fue mucho más igualado y entretenido, con oportunidades para ambos equipos y con goles repartidos, dos para los de casa y tres para los de fuera.

En definitiva un partido ilusionante para todos; para los entrenadores, porque empezaban una nueva temporada; para el árbitro, porque comenzaba una nueva actividad; para los padres porque veían el resultado de los esfuerzos de ir a cada entrenamiento; y para los niños porque se sentían el foco de atención de todas las miradas.

Pero si algunos merecieron una atención especial fueron dos, Hugo, quien anotó un hat trick para SAFA, e Iker, que fue un baluarte para la portería de Vedruna. Para mí comparten título de MVP, most value player, del partido, aunque no sea muy ortodoxa esta doble elección, pero la categoría y el partido tampoco lo son, hay que innovar.

Tras el futsal, el baloncesto también de prebenjamines ponía en liza a Virgen de Mirasierra “B”, los chicos de Juan Carlos, que fueron en este encuentro, Elena Bernardos, Dani, Mencía, Irene, Jaime, Miguel, Jaime, Elena Casado y Diego, y a Miramadrid, que, con Andrés de técnico, formó con Guillermo, Ariadna, Ian, Nacho, Rocío, Nora, Jorge, Julia y Mario.

ARRIBA: Bea (E), Artyon, Armando, Iker, Pablo y Nacho
ABAJO: Guillén, Miguel, Mateo, Diego y Marcos.

Iba a realizarse el salto inicial, me pongo junto al público y lo mismo que en el fútbol, los padres diciendo que los niños estaban nerviosos, aunque realmente yo creo que algunos estaban más nerviosos en la banda que sus hijos en el campo, también es normal, son sus peques.

Este partido no fue como el de futsal, con dos partes diferenciadas, en este la tónica fue la misma, Miramadrid acosando la canasta de Virgen y este intentando sacar la pelota jugada, a pesar de que el míster visitante estuvo diciendo a sus chicos que no presionaran tan arriba durante el partido completo, pues el clima entre banquillos fue increíble desde el primer minuto hasta el final.

A pesar de los intentos de los de Mirasierra y de las buenas intenciones del entrenador visitante, los chavales de Miramadrid consiguieron un contundente resultad de 0 a 37. Sin ponerle objeción por parte de ninguno de los presentes, incluido el árbitro, David Castellanos, que casi fue un espectador más y a veces, un motivador para los locales. El MVP fue Nacho, el capitán visitante, quién anotó 13 puntos.

Tras este partido, concluyó la cobertura informativa de la primera jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, que si por algo se caracterizó, en estos dos partidos y en muchos más supongo, fue por los nervios en la cancha, por los nervios en la caseta arbitral, por los nervios en el banquillo y por los nervios en la grada.

PUEDES VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO DE FUTSAL EN ESTE ENLACE

PUEDES VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO DE BALONCESTO EN ESTE ENLACE

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930