N. S. Nieves y Saint Louis des Français se proclaman campeones en la penúltima jornada

N. S. Nieves y Saint Louis des Français se proclaman campeones en la penúltima jornada

Publicado por el May 11, 2017

Compartir

Sandra Serrano
A falta de una jornada para que las competiciones de voleibol de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM cierren la temporada, aún hay mucho por decidir y la situación final puede ser completamente distinta a la que hoy vivimos.
Sólo Nuestra Señora de las Nieves “A”, en categoría infantil, y Saint Louis des Français, en cadete femenino, tienen el oro asegurado. Una victoria más y ambos equipos subirán invictos al podio.
El resto de la clasificación infantil está muy apasionante por la zona alta de la tabla con el triple empate a doce puntos entre Saint Louis des Français “A”, Santa María del Pilar “A” y Ntra. Sra. Nieves “B”. Y si esto no os parece suficiente, además, los cuatro se enfrentarán entre sí el próximo 20 de mayo para darle más emoción a la situación.
Saint Louis tendrá la difícil tarea de derrotar al líder en su propio campo, Nieves “A”, si desea afianzar el título de subcampeón. Justo después de ese partido, SMP hará lo posible para evitar perder contra las Nieves “B”. Sin contar al líder que acudirá a su cita con la tranquilidad de tener cuatro puntos de ventaja respecto al siguiente en la lista, uno de los otros tres se quedará a las puertas de la gloria ocupando la posición de cuarto clasificado después la intensa jornada de fase final.
En cadete femenino, tenemos una coyuntura parecida a la anterior. Saint Louis, con los deberes bien hechos, jugará contra Vedruna Mirasierra sin agobios ni nervios. Por tanto, aquí también recae la atención en la segunda y tercera plaza actualmente ocupadas por Sagrados Corazones “A” y Santa Ana y San Rafael, respectivamente. Para proclamarse subcampeón, Sagrados tendrá que doblegar a SAFA Oberón “A” evitando así que el posible triunfo de Santa Ana sobre Raimundo Lulio pueda provocar el intercambio de sus posiciones. Entretanto, las jugadoras de las Nieves cruzarán los dedos por si acaso, gracias a un revés fortuito, consiguieran colarse entre los tres primeros.
Como veníamos adelantando hace unas semanas, la igualdad entre los equipos juveniles de fase final de Sagrados Corazones y Rafaela Ybarra acabó resolviéndose sobre el campo de juego a favor de los primeros en el set definitivo (23 -25; 25 – 12; 27 – 25; 22 – 25; 15 – 13). Ahora, ambas escuadras se organizan escalonadamente con dieciocho puntos en el haber de Sagrados y dieciséis en el de Rafaela. A continuación, se sitúan Saint Louis des Français con catorce y Santa Ana y San Rafael con doce. Si en la jornada decimonovena los tres primeros ganasen, Sagrados sería campeón y Santa Ana se quedaría fuera; y si, por el contrario, alguno de ellos perdiese será inevitable las modificaciones en el orden actual del grupo.
Y así, llegamos a la categoría de las veteranas donde sólo queda un partido crucial por jugarse en la fase final. Las Nieves, líderes por el “set-average”, se enfrentan a las terceras del grupo, SAFA Oberón. Sea cual sea el resultado de ese marcador todo parece indicar que el equipo de Santa Ana y San Rafael, en su mejor temporada desde hace años, continuará como segundo clasificado.
Estos detalles y muchos más sobre la competición de voleibol de ECM, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031