ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Montpellier y Sagrados Corazones suman un nuevo triunfo

Montpellier y Sagrados Corazones suman un nuevo triunfo
ABCnClase el

Sandra Serrano

El pasado sábado, 15 de marzo, fue jornada de descanso para la mayoría de los equipos. Sin embargo, algunas categorías sí tuvieron competición porque tenían pendiente recuperar la undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

La crónica del sábado empezó con el encuentro programado para las diez de la mañana en el colegio Montpellier. Un partido de categoría prebenjamín mixto de baloncesto con mucho público. Nada más llegar, se notó una gran expectación. Sobre el campo, ambos equipos casi al completo calentaban bajo las directrices de sus respectivas entrenadoras. Niños y niñas se movían en un lado y a otro, ansiosos de empezar el partido y pasar un buen rato.

Abajo: Vanesa (12), Dani (3), Torres (14), Lucas (9)
Abajo: Rubén (19), Ángelo (16), Paula (11), Kimberly (25), Clara (17)

El partido arrancó y los espectadores nos preparamos para disfrutar de esta modalidad de la mano de los jugadores más pequeños de la competición. No habían transcurrido ni cinco minutos de juego cuando el número quince de Montpellier, Víctor, logró la primer diana. Los jugadores de San José movían el balón pero no conseguían penetrar en el campo contrario; sin embargo, la marea de azul claro aprovechó cualquier ocasión para robar el balón y contraatacar rápidamente. Desde el banquillo visitante pudimos oír, claramente, una voz de niña sorprendida: “¡como corre ese niño!”. Refiriéndose, curiosamente, al mismo número quince que abrió el marcador local. Unos minutos más tardes, antes de terminar el primer cuarto, Rubén estrenó el marcador visitante para la alegría de sus seguidores, quienes no pudieron reprimir un claro y ensordecedor grito de aprobación.

Durante el segundo cuarto, el juego se animó. El árbitro no dejó de pitar luchas y los pequeños corrían de un área a otra según quién consiguiera robar el balón. Desde el banquillo, las entrenadoras animaban, dirigían, intentaban corregir los errores e incluso, en alguna efímera ocasión, rozaron la desesperación. Cuando llego el empate, 4-4, la grada saltó animada.

Los jugadores mientras tanto se dedicaban a su juego, a pasárselo bien poniendo en marcha un tipo de baloncesto muy singular, dónde unos intentaban concentrarse en controlar el bote del balón o emplear toda su fuerza al lanzarlo hacia el aro y otros se olvidaban del mismo porque se centraban en la defensa persiguiendo a sus adversarios correspondientes. En el penúltimo cuarto, el equipo local tomó la delantera y aprovechó para sumar doce puntos. Víctor Saez, jugador del equipo de Montpellier y MVP del partido, fue una pieza clave durante todo el encuentro. Finalmente, el partido terminó con un marcador de 28-14 favorable para el equipo local.

Futsal

El siguiente partido protagonista de la jornada, voleibol juvenil femenino, fue adelantado al viernes de forma inesperada, razón por la cual nuestro reportero tomó nota del encuentro de fútbol sala, categoría infantil, entre Salesianos Atocha “B” y Sagrados Corazones.

Abajo: Nacho (5), Miguel (12), Álvaro (15)
Abajo: Turri (6), Álvaro (1), Héctor (10), Juan (12), David (14)

 

El equipo visitante, Sagrados Corazones, se adelantó a sus adversarios en el minuto cinco tras una sucesión de pases rápidos y antes de que el reloj consumiera los quince minutos de juego, dos balones más atravesaron los palos de la portería del equipo local.

Los chicos de Sagrados jugaban seguros, confiados y dominando, claramente, la situación. Por el contrario, Salesianos despertó sobre el minuto veinte, empezando a intensificar la defensa y llegando con más facilidad a la portería contraria. Los esfuerzos tuvieron su recompensa cuando Miguel Martínez marcó gol. Desgraciadamente, la alegría no duró demasiado porque la suerte no parecía estar del lado local. Después de un corner el portero paró el balón y esté se coló entre su cuerpo y el palo.

Durante la segunda parte, el portero de Salesianos consiguió parar con éxito el primer ataque de los visitantes tras el descanso. Hazaña que repitió en dos ocasiones posteriores. Entretanto, su equipo se concentró en atacar de una manera más concienzuda y constante. Tras una falta de Salesianos Atocha, el ejecutor del tiro lo transforma en gol. El quinto del encuentro en contra de los locales. El partido se juega a un ritmo intenso. Sagrados sigue llevando la voz cantante pero los infantiles de primer año luchan por no derrumbarse ante el dominio azul oscuro. Regates, caños, habilidades por doquier en un partido que termina con la victoria de aquellos que marcaron en primer lugar, Sagrados Corazones (7-1), gracias a la puntería de Juan Castaño, Raúl Domínguez y Daniel Antolín.

Para seguir la actualidad del campeonato durante la semana, no olvidéis visitar este blog, la cuenta twitter @DeportesECM o en la web de ECM

En la cancha

ABCnClase el

Entradas más recientes