Montpellier, merecidísimo campeón en voleibol sénior femenino

Montpellier, merecidísimo campeón en voleibol sénior femenino

Publicado por el Apr 19, 2018

Compartir

Cada vez falta menos para que la vigésimo novena edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid llegue a su fin. Muchas ilusiones puestas en siete meses de competición. Aceptando derrotas y celebrando victorias.

Pero nuestra competición va más allá de quedar campeones o de no poder clasificarse para la lucha por las medallas.

Los títulos cuentan, eso es obvio, y un campeonato sin campeones no tendría ningún sentido pero hay cosas de más valor como:

El compañerismo del amigo de clase que juega con nosotros en el equipo; las enseñanzas que aprendemos en campo de juego a través del deporte y fuera de las aulas del colegio; el esfuerzo que hacemos para no dar un balón por perdido porque no queremos fallar a nuestro entrenador; el respeto al rival tanto en la derrota como en la victoria que podremos extrapolar a otros ámbitos de la vida en un futuro; la confianza en el compañero; la responsabilidad de ir a jugar cada uno de los partidos tras adquirir el compromiso con el centro educativo; la honestidad a la hora de aceptar los fallos que cometemos.

Todos estos valores y muchos más van implícitos en nuestros Juegos Deportivos y queremos que sea el elemento diferenciador por el cual nos sentimos orgullosos de contribuir a la formación integral del alumno.

Y tras esta profunda reflexión vamos a ver cómo andan las clasificaciones de voleibol de las categorías de infantil, cadete, juvenil y sénior todas ellas en su modalidad femenina.

INFANTIL FEMENINO

Sólo quedan tres jornadas para acabar la liga y este es el panorama actual.

Grupo de fase final. Ntra. Sra. Nieves “A” y Saint Louis des Français “A” ocupan la primera posición de la tabla empatado con 16 puntos pero por delante están las “espartanas” gracias al setaverage.

Terceras, a dos puntos de las líderes, se sitúan las chicas de Rafaela Ybarra.

La cuarta posición de Santa Ana y San Rafael “A” es un poco ficticia ya que ahora misma cuentan con 12 puntos pero tienen dos partidos menos y de ganarlos empatarían con los equipos que están liderando la competición.

Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Pilar “A” poseen 12 puntos y ahora mismo se encuentran en los puesto quinto y sexto respectivamente.

Con 10 puntos encontramos a Ntra. Sra. Nieves “B” y Obispo Perelló “C” aunque estas últimas con un partido más.

Clasificado en novena posición, en tierra de nadie, está Santo Domingo Savio con 8 puntos.

Dos equipos ocupan las plazas décima y undécima. Claret “B” y B.V.M. Irlandesas “B” (6 puntos cada uno).

A 2 puntos se encuentra el equipo San Patricio Soto “Blanco”.

Por último, Santa Ana y San Rafael “B” ocupa la penúltima plaza del grupo con 2 puntos y Santa María del Pilar “B” es colista sin conocer todavía la victoria.

Grupo 1 de fase de consolación. Está sigue encabezado por Obispo Perelló “B” en solitario con 20 puntos. Seguido muy de cerca por Ntra. Sra. Maravillas “B” con 18 puntos y por Santa María del Pilar “A” con 16 puntos pero un partido menos.

El equipo de S. C. Chamartín “A”, con 12 puntos, se ha aupado a la cuarta posición empatado a puntos con el conjunto de Santa María del Pilar “C”.

Con 8 puntos, sexto clasificado, aparece la escuadra de Salesianos Atocha “A”.

Cuatro equipos ocupan las plazas de la séptima a la décima. Raimundo Lulio, S. C. Chamartín “C”, Ntra. Sra. Pilar “B” y Sagrada Familia Oberón.

Saint Louis des Français “B” y Claret “A” con 6 puntos cada uno ocupan las posiciones undécima y duodécima.

Vedruna Mirasierra sigue con 4 puntos ocupando la penúltima posición y Santa María del Pilar “D” es el farolillo rojo con 2 puntos.

Grupo 2 de fase de consolación. S. C. Chamartín “B sigue invicto y liderando el grupo con 18 puntos. Claret “C” le sigue de cerca con 16 puntos pero un partido más jugado.

San Patricio Soto “Azul” es tercero de grupo con 14 puntos.

Decroly y B. V. M. Irlandesas “A”, cuarto y quinto respectivamente, se encuentran empatados con 12 puntos cada uno.

El sexto y séptimo puesto es para Ntra. Sra. Carmen y Salesianos Atocha “B” (10 puntos).

Ntra. Sra. Maravillas “A” y Corazonistas, con 6 puntos cada uno, son octavo y noveno respectivamente.

Antamira “A” y Santa María Pilar “E” están a 2 puntos de sus predecesores.

Cierran la tabla clasificatoria Antamira “B” y Ntra. Sra. Pilar “C”, ambos con 2 puntos.

CADETE FEMENINO

Cuatro jornadas para finalizar y todavía todo por decidir.

En el grupo de fase final Ntra. Sra. Nieves “A” lidera el grupo con 10 puntos y sin conocer todavía la derrota.

El equipo de Santa Ana y San Rafael “A” se encuentra a tan sólo 2 puntos del líder y ocupa ahora mismo la segunda plaza.

La lucha por las medallas de bronce es titánica entre los equipos de Saint Louis des Français “A” y Sagrados Corazones. Empatados a 6 puntos y únicamente diferenciados en que las de Pozuelo tienen mejor setaverage.

San Patricio Soto es ahora mismo quinto con 4 puntos pero podría meterse en la lucha por las medallas porque tiene un partido menos disputado.

Ntra. Sra. Nieves “B”, Saint Louis des Français “B” y Spínola Chamartín, sexto, séptimo y octavo clasificado respectivamente, también poseen 4 puntos pero con un partido más disputado que el conjunto de Soto de la Moraleja.

Santa María del Pilar “A” con 2 puntos y Santa Ana y San Rafael “B” con 0 puntos cierran la clasificación.

En el grupo 1 de fase de consolación podemos observar un triple empate a 8 puntos en el liderato entre los equipos de Santo Domingo Savio, Rafaela Ybarra y Raimundo Lulio. Eso si cabe destacar que las chicas del barrio de Usera han jugado un partido menos.

Obispo Perelló con 6 puntos y un partido menos ocupa la cuarta posición.

Cuatro equipos se sitúan por detrás con 4 puntos, Amor de Dios, Santa María del Pilar “C”, Sagrada Familia Oberón y Montpellier.

Padre Piquer y S. C. Chamartín son los farolillos rojos de este grupo con 0 puntos.

Grupo 2 de fase de consolación. Claret y La Salle San Rafael siguen liderando el grupo tras conseguir 10 puntos en los cinco partidos disputados.

Santa María del Pilar “B”, Salesianos San Miguel “A” y Salesianos San Miguel “B”, tercer, cuarto y quinto clasificado, tienen 6 puntos cada uno.

Decroly es el sexto clasificado con 4 puntos.

Ntra. Sra. Carmen y Ntra. Sra. Maravillas, están empatados a 2 puntos en las séptima y octava.

La Salle Sagrado Corazón y Antamira buscarán su primera victoria en la jornada 16ª en los partidos contra Decroly y Ntra. Sra. Carmen respectivamente.

JUVENIL FEMENINO

Como el cadete también quedan cuatro jornadas por disputarse.

En el grupo de fase final Rafaela Ybarra sigue invicto con seis partidos ganados, dieciocho sets a favor y sólo tres en contra.

A dos puntos se encuentran los equipos de Spínola Chamartín y Santa María del Pilar “A”, ambos con el mismo setaverage.

El equipo de Sagrados Corazones se ha descolgado de la lucha por las medallas pero todavía está al acecho con 8 puntos de 12 posibles.

Tres equipos se encuentran empatados a 6 puntos. B.V.M. Irlandesas, Claret y Santa Ana y San Rafael, eso sí las de Soto de la Moraleja con dos partidos menos jugados y las claretianas con uno menos.

Vedruna Mirasierra y Ntra. Sra. Maravillas “A”, octavo y noveno clasificado respectivamente, tienen 4 puntos pero las chicas de Mirasierra han disputado un partido menos.

Raimundo Lulio sigue décimo con 2 puntos y San Patricio Soto undécimo con 0 puntos.

Grupo de fase de consolación. Valdefuentes sigue de líder indiscutible con 12 puntos y sin haber perdido ningún partido.

Un poco más descolgados se encuentran los equipos de La Salle San Rafael, Santa María del Pilar “B”, N. S. Merced Tres Cantos y Decroly (8 puntos).

Las chicas de la Inmaculada Concepción tienen 6 puntos y ocupan la posición sexta.

Santo Domingo Savio, Corazonistas y Ntra. Sra. Maravillas “B” intentarán conseguir su tercera victoria en la segunda fase y así sumar 2 puntos más a los 4 que poseen.

Ntra. Sra. Consolación con 2 puntos y Maccabi España con 0 puntos cierran la clasificación.

SÉNIOR FEMENINO

Al igual que la categoría infantil quedan sólo tres jornadas por acabar la liga de fase regular y ¡¡¡ya tenemos campeón!!!

El equipo de Montpellier se alza con el título con una temporada perfecta, de momento. Trece partidos disputados y trece ganados, treinta y dos sets a favor y sólo siete en contra. ¿Podrá aguantar invicto hasta final del campeonato? Saint Louis des Français “A”, Santa Ana y San Rafael y Sata María del Pilar son sus escollos para conseguir estar todo un campeonato o lo que es lo mismo, 16 partidos, sin perder.

El segundo puesto en solitario es para el equipo de Pozuelo de Alarcón de Saint Louis des Français “B” con 18 puntos pero un partido más que todos sus perseguidores

Sagrada Familia Oberón (16 puntos) parece que se distancia en la lucha por el bronce y saca dos puntos a Saint Louis des Français “A” y a Sagrados Corazones.

En la sexta posición, con 12 puntos, encontramos al otro equipo de San Patricio Soto.

Cerrado la tabla encontramos a los equipos de Santa Ana y San Rafael (10 puntos), Santa María del Pilar (8 puntos) y Vedruna Mirasierra (2 puntos).

JAVIER RIVERO GARCIA

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031