ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Miramadrid y Vedruna Inter FS B se alzan con la victoria

Miramadrid y Vedruna Inter FS B se alzan con la victoria
Pilar Quijada el

Javier Rivero

El pasado sábado 18 de diciembre se disputó la sexta jornada de los XVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, última antes de las vacaciones navideñas. El día amaneció desapacible, con mucho frío y amenazando lluvia pero pudimos presenciar dos buenos partidos tanto de baloncesto como de fútsal. Esta vez fueron los más peques del deporte de la canasta y los benjamines de la “pista azul”.

BALONCESTO PREBENJAMIN MIXTO

A primera hora, 9:00 de la mañana, nos dirigimos a la calle La Masó nº 103 para presenciar el partido que enfrentaba a los equipos de Virgen de Mirasierra “C” contra Miramadrid.

El equipo local dirigido por Rocío, partía de inicio con el quinteto formado por Arturo, Rodrigo, Hugo, David y Víctor, mientras que los visitantes lo hacían con Víctor Agar, María, Lucía, Víctor Moreno y Marco, siendo dirigidos desde el banquillo por Javier.

Arturo, Víctor, Marco y Carmen
Debajo de izquierda a derecha: Javier, Víctor Moreno, Víctor Agar y Rodrigo

El primer cuarto se notó que a ambos equipos les costó entrar en el partido. Tanto es así que el marcador apenas se movió, reflejando un 2 a 4 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto fue dominado claramente por el equipo local. Esto fue fruto de la salida a la cancha de Arturo y de Marco quienes se repartieron los puntos del cuarto, logrando el primero de ellos cuatro puntos y el segundo seis. Por parte del equipo visitante fue Javier quien anotó la única canasta, dejando el marcador en 12 a 6 para Virgen de Mirasierra “C”

Parece que después del descanso ambos equipos volvieron a salir fríos, como si diera comienzo el partido de nuevo. Prueba de ello es que sólo se anotó una canasta a favor del equipo dirigido por Javier, obra de Víctor Moreno, dejando el marcador en un emocionante 12 a 8.

El último cuarto fue el más apasionante de todos ya que ambos equipos tuvieron en su mano el llevarse la victoria ya que a falta de tres minutos el marcador reflejaba un empate a 12. Pero finalmente fue el equipo de Miramadrid quien se llevaría el gato al agua con una canasta de Rodrigo, quien anotó cuatro puntos en el último cuarto, quedando el marcador en 12 a 14 para los visitantes.

El MVP del partido fue para Marco Romero (Virgen de Mirasierra “C”) ya que logró nada menos y nada más que seis de los doce puntos que anotó su equipo en el partido.

FUTSAL BENJAMIN MIXTO

El segundo encuentro comenzó a las 10:30. Nos desplazamos al colegio Santa Joaquina Vedruna para presenciar el partido que enfrentaba a los equipos de Vedruna Inter F.S. “B”, dirigidos desde el banquillo por Alejandro, contra Claret “C” donde María era la entrenadora de los claretianos.

La primera parte tuvo un dominio claro del equipo local, quien en todo momento supo cómo jugarle a su rival. Pero aún así los chicos de María no perdían la fe en poder darle la vuelta al marcador adverso.

Debajo de izquierda a derecha: Juan, Javier, Alejandro, Carlos, Adrián y Nicolás
Debajo de izquierda a derecha: Luis, Martín, Nicolás y Carlos

El resultado en el descanso era de Vedruna Inter F.S. “B” 4 – Claret “C” 1. Los goles fueron obra de Alejandro Acevedo, en dos ocasiones, Julián García y Adrián Rodrigo. Mientras que por parte del equipo visitante fue Fernando Vázquez quien anotó el único gol de este primer periodo

La segunda parte estuvo más competida. Aunque es verdad que el equipo dirigido por Alejandro aún llevando la renta de tres goles en el marcador no se relajó. Prueba de ello es que en el minuto cinco de la segunda parte Alejandro consiguió su tercer gol después de un disparo por encima del portero rival.

A falta de diez minutos para la finalización del partido, Nuno Caldeira, después de un gran pase de su compañero Julián García, anotó el séptimo gol de su equipo de disparo cruzado al palo largo del portero. Un bonito gol que dejaba sentenciado el choque, antes el sexto gol lo había materializado Javier Delgado.

Pero los visitantes no iban a dejar pasar la oportunidad de maquillar el resultado con otro gol, esta vez obra de Martín Sevilla a falta de un minuto para la finalización del encuentro, dejando el marcador en 7 a 2 para los de casa.

En esta ocasión el MVP del partido debemos dárselo a Alejandro Acevedo (Vedruna Inter F.S. “B”), quien anotó un fabuloso “hat trick” ayudando así a la victoria de su equipo.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes