ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Minivóley: Victoria de Irlandesas y Saint Louis

Minivóley: Victoria de Irlandesas y Saint Louis
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El inicio de la segunda fase de minivoleibol en la undécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se vio seriamente afectado por la lluvia.

Todos los partidos del grupo finalista benjamín se aplazaron. En esta categoría en particular sólo se jugó el encuentro de fase de consolación entre BVM Irlandesas “A” y Rafaela Ybarra, el cual comenzó a favor del equipo local por 25 – 17. El conjunto de Rafaela encabezado por su capitana, Daniela (14), estuvo a punto de alcanzar el empate durante el segundo set (25 – 22) pero, finalmente, Irlandesas se adjudicó la victoria (3 – 0).

En ese mismo colegio, al norte de la capital, tuvo lugar uno de los dos partidos de fase final alevín que se disputaron. El esperado derby entre los dos equipos líderes de sus respectivos grupos y compañeros de patio, “B” y “A”, separó el calor de la afición de BVM Irlandesas en dos mitades.

El equipo “B” que ya desde el principio tuvo la suerte de ganar el saque en el sorteo dominó el primer set completamente manifestando su deseo de proclamarse ganador. Sin embargo, el “A” no se vino abajo y empató en el segundo; a partir de ese preciso momento las jugadoras se metieron de tal forma en el juego que fue difícil hacerlas desistir de su empeño. BVM Irlandesas “A” ganó a su homónimo por 1 – 3 (25 – 20; 23 – 25; 13 – 25; 21 – 25). Por otro lado, tras casi dos horas de juego en el campo de Saint Louis des Français, el equipo local alevín logró derrotar a Santa Ana y San Rafael en el último set.

Las primeras en adelantarse en el marcaron fueron las jugadoras de Pozuelo, quienes poco después perdieron la concentración en el segundo. Pero como las ganas de agarrar la victoria eran tan grandes a un lado y al otro de la red, los sets se fueron repartidos por igual hasta el definitivo donde el sexteto de Saint Louis lo dio todo (25 – 20; 20 – 25; 25 – 13, 23 – 25; 15 – 7).

El inicio de la fase de consolación fue igual de afortunado que el anterior con otros dos partidos jugados.

Por un lado, el alevín de San Patricio Moraleja sorprendió a Ntra. Sra. de las Nieves “B” en el último set, cuando las jóvenes de Alcalá pensaron que lo tenían hecho motivadas por la remontada (15 – 25; 25 – 18; 14 – 25); y por el otro, la escuadra de Maravillas venció a Valdefuentes durante el set definitivo borrando la llama de esperanza que el visitante encendió en el segundo (25 – 13; 24 – 26; 25 – 15).

Estos detalles y muchos más sobre la competición de voleibol de ECM, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes