Minivóley: los próximos partidos decidirán la organización definitiva de ambos podios

Publicado por el abr 27, 2017

Compartir

Sandra Serrano
El repaso del estado clasificatorio de minivóley cierra el mes de abril, dejando paso al descanso que nos ofrece el puente de mayo. Detrás de éste, regresaremos con las últimas dos jornadas de una temporada que terminará el sábado 3 de junio con la Clausura de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).
No hay grandes novedades en cuanto se refiere al grupo de fase final (FF) benjamín. Tal y como destacamos hace ya un mes, San Eulogio sigue siendo el “rey de la jungla” y va a ser muy difícil destronarle. Sin embargo, su rival más directo – Claret “B”-, el cual le iguala a puntos incapaz de superarlo por el “set-average” tendrá la oportunidad que andaba esperando sobre el terreno de juego ya que si ambos equipos superan con éxito la jornada dieciocho, el campeón de la categoría se decidirá entre ellos el jueves 11 de mayo.
Previamente a esa gran cita, los claretianos deberán vencer a Raimundo Lulio (cuarto) y San Eulogio a Ntra. Sra. de las Nieves (noveno).
Por otro lado, Santa Ana y San Rafael “A” sigue aferrado al bronce provisional; mientras que, Raimundo Lulio y Amor de Dios continúan al acecho. El Lulio perdió contra el líder no sin antes conseguir arrancarle el segundo set (25-4; 17–25; 25-6; 25–16) y Amor de Dios venció rápidamente a Las Nieves con tres sets (25-13; 26–24; 25-11).
Y así es como de una clasificación sin apenas movimiento pasamos a otra con todos los cambios habidos y por haber. Aquel equipo inquilino del primer puesto en nuestro resumen anterior, Obispo Perelló “A”, se encuentra ahora en cuarta posición; en su lugar, SAFA “A” (Oberón) comienza a acomodarse. El fin de semana pasado, a primera hora de la mañana, ambos rivales mantuvieron en vilo la respiración del público hasta el minuto 17 del quinto set cuando la SAFA anotó el punto 16 “in extremis” (10 – 25; 25 – 18; 12- 25; 25 – 17; 16 – 15).
Menos ajustado pero igual de interesante estuvieron los encuentros del segundo del grupo, Raimundo Lulio, contra Saint Louis des Français (3 – 1); y BVM Irlandesas “A” versus Ntra. Sra. de las Nieves “A” (0 – 3).
De esta forma, Lulio iguala a la SAFA el mismo número de victorias, sets a favor y en contra; y el equipo “A” de las Nieves hace lo mismo con Perelló “A” pero sólo en el número de triunfos.
Una situación que, en el caso particular de los dos primeros, cambiará forzosamente en la próxima cita del calendario cuando midan sus habilidades sobre el terreno de juego. Sorprendentemente, los otros dos empatados tampoco se han enfrentado. Queda mucho por decidir y el resultado de los próximos partidos determinará en gran parte la distribución  definitiva de los podios, benjamín y alevín.
¡Mucha suerte!
Todos los detalles y mucho más sobre la competición de voleibol de ECM, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031