ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Minivoleibol: San Eulogio y Raimundo Lulio, líderes provisionales

Minivoleibol: San Eulogio y Raimundo Lulio, líderes provisionales
ABCnClase el

Sandra Serrano

En lo que respecta a la modalidad deportiva de voleibol, esta semana se va a presentar la actualidad de las categorías de benjamín y alevín mixto tras la decimotercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Ya se han disputado varios partidos de la segunda fase del campeonato y comienzan a vislumbrarse pequeños atisbos de los equipos que despuntan en busca de las primeras plazas.

Si se echa un vistazo a las dos tablas, de las que saldrán los seis afortunados que tendrán un lugar en el podio, se puede observar cómo las columnas de puntos son casi idénticas. En cada una de ellas, hay un equipo que las encabeza con una victoria más que el segundo clasificado -San Eulogio, en benjamines, y Raimundo Lulio, en alevines-.

A continuación, en el grupo de los más pequeños, descubrimos el triple empate entre dos equipos marianistas, Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María de Pilar “A”, y el equipo claretiano “B”. En alevines, Safa Oberón “A” y Obispo Perelló “A” también permanecen invencibles con tres triunfos consecutivos; de esta forma, aspiran al oro avivando sus esperanzas de destronar al “Lulio”.

Por último, en ambas tablas hay unos cuantos equipos que necesitan un poco de ánimo ya que todavía no se han estrenado y la remontada no está descartada aún -S. C. Chamarín “A” y Claret “A”, en benjamines, y N. S. Maravillas “A” y Santa Ana y San Rafael “B”, en alevines-.

Grupos de consolación

Al igual que ocurre en la fase final (FF), los equipos que tienen el mando en solitario en el único grupo benjamín (Ntra. Sra. del Pilar) y en el primer grupo de alevines (San Patricio Moraleja) lo han conseguido habiendo sumado una victoria en cada partido librado hasta el día de hoy. Sin embargo, en las otras dos tablas alevines observamos una distribución distinta. Así, en el segundo grupo, dos equipos comparten la primera plaza empatados a puntos, S. C. Chamartín “B” y Ntra. Sra. del Carmen; y en el tercer grupo, por el momento ningún equipo sobresale del resto debido al cuádruple empate en la zona alta de la clasificación entre Santa María, Ntra. Sra. Maravillas “B”, Amor de Dios y Claret “B”.

Estos detalles y muchos más sobre la competición de voleibol de ECM, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes