ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡Máxima emoción en voleibol!

¡Máxima emoción en voleibol!
ABCnClase el

Hoy toca a repasar como van las clasificaciones de voleibol de infantil femenino, cadete femenino, juvenil femenino y sénior femenino.

Anticipamos a nuestros lectores que de doce podios sólo uno, la medalla de oro de sénior femenino, está adjudicado. Máxima emoción para lo que falta.

INFANTIL FEMENINO

Sólo queda una jornada y así están las clasificaciones.

Grupo de fase final. Emocionantísimo está el grupo. Dos equipos líderes, dos equipos empatados a puntos y solamente con un set de diferencia en el setaverage entre uno y otro, Ntra. Sra. Nieves “A” y Saint Louis des Français “A”.

En la tercera posición también tenemos un empate a 18 puntos (a cuatro de los lideres) entre los conjuntos de Obispo Perelló “A” y Santa Ana y San Rafael “A”. Eso sí el equipo marianista tiene un partido menos disputado, el que las enfrentará a Ntra. Sra. Pilar “A” el 16 de mayo.

Ntra. Sra. Nieves “B” y Rafaela Ybarra empatan en la quinta posición, ambos con 14 puntos.

Con 12 puntos están Ntra. Sra. Pilar “A” y Obispo Perelló “C” pero como ya hemos dicho antes las primeras tienen un partido menos.

La lucha por el noveno puesto es entre los equipos de Santo Domingo Savio, San Patricio Soto “Blanco” y Claret “B” con 8 puntos cada uno pero con mejor setaverage para el DOSA.

B.V.M. Irlandesas “B” con 6 puntos ocupa la duodécima posición.

Por último, Santa Ana y San Rafael “B” ocupa la penúltima plaza del grupo con 4 puntos y Santa María del Pilar “B” es último de grupo con 0 puntos.

Grupo 1 de fase de consolación. Muy igualado este grupo con un triple empate a 22 puntos por el liderato entre Obispo Perelló “B”, Santa María del Pilar “A” y Ntra. Sra. Maravillas “B”.

S. C. Chamartín “A” y Santa María del Pilar “C”, con 14 puntos, luchan por la cuarta plaza.

Con 12 puntos, sexto clasificado, aparece el conjunto de S. C. Chamartín “C”.

Tres equipos, con 10 puntos, ocupan las plazas de la séptima a la novena. Salesianos Atocha “A”, Sagrada Familia Oberón y Saint Louis des Français “B”. Las de Atocha con un partido menos jugado.

Raimundo Lulio, Ntra. Sra. Pilar “B” y Claret “A” con 8 puntos cada uno ocupan son sus perseguidores. Cabe destacar que el conjunto pilarista tiene un partido menos disputado.

Vedruna Mirasierra sigue con 4 puntos ocupando la penúltima posición y Santa María del Pilar “D” es el farolillo rojo con 2 puntos.

Grupo 2 de fase de consolación. S. C. Chamartín “B con 22 puntos ya es primero de grupo.

En segunda posición con 18 puntos están empatados San Patricio Soto “Azul” y Claret “C”.

Ntra. Sra. Carmen, con 16 puntos, se ha aupado a la cuarta plaza por delante de Decroly y B. V. M. Irlandesas “A”, quinto y sexto respectivamente, con 14 puntos cada uno.

Salesianos Atocha “B” ocupa el séptimo puesto con 12 puntos.

Corazonistas, Ntra. Sra. Maravillas “A” y Santa María Pilar “E”, con 6 puntos cada uno, son octavo, noveno y décimo.

Antamira “A” y Antamira “B” están empatados a 4 puntos.

Cierra la tabla clasificatoria Ntra. Sra. Pilar “C” son un partido ganado de once disputados.

CADETE FEMENINO

Dos jornadas para acabar y las espadas en todo lo alto.

En el grupo de fase final Ntra. Sra. Nieves “A” sigue líder de grupo con 14 puntos e imbatido.

El equipo de Santa Ana y San Rafael “A” se encuentra a tan sólo 2 puntos del líder y ocupa ahora mismo la segunda plaza. Mientras que la tercera posición la ocupa Saint Louis des Français “A” con 10 puntos.

Todavía tiene opción de podio Ntra. Sra. Nieves “B”, 8 puntos y cuarto clasificado, y un poco más difícil lo tienen Sagrados Corazones y Santa Ana y San Rafael “B” que están con 6 puntos.

Saint Louis des Français “B”, San Patricio Soto y Spínola Chamartín son sexto, séptimo y octavo clasificado respectivamente con 4 puntos.

Santa María del Pilar “A” con 2 puntos es último de grupo.

Ojo al partido que se disputa el sábado 19 de mayo a las 11:00 horas entre Sagrados Corazones (quinto de grupo) y Saint Louis des Français “A” (tercero de grupo). Tiene toda la pinta de que va a ser muy disputado.

En el grupo 1 de fase de consolación podemos parece que Rafaela Ybarra se destaca como líder en solitario con 14 puntos. Seguido de Santo Domingo Savio con 12 puntos.

Obispo Perelló y Raimundo Lulio con 10 puntos les siguen de cerca.

Tres equipos se sitúan quinto, sexto y séptimo con 6 puntos, Amor de Dios, Santa María del Pilar “C” y Sagrada Familia Oberón.

Montpellier es octavo con 4 puntos, S. C. Chamartín noveno con 2 puntos y Padre Piquer último con 0 puntos.

Grupo 2 de fase de consolación. Claret lidera el grupo en solitario con 14 puntos y no conoce la derrota. Seguido de cerca por La Salle San Rafael con 12 puntos.

Cuádruple empate a 8 puntos en la tercer posición entre las escuadras de Decroly, Salesianos San Miguel “A” y Salesianos San Miguel “B” y Santa María del Pilar “B”.

Ntra. Sra. Carmen es séptimo con 6 puntos.

La Salle Sagrado Corazón y Ntra. Sra. Maravillas están empatados con 2 puntos cada uno y Antamira es último sin conocer la victoria.

JUVENIL FEMENINO

Todavía dos jornadas por disputar en esta competición y mucho por decidir.

En el grupo de fase final parece que el primer puesto va a ser para Rafaela Ybarra (16 puntos). Muy mal se le tiene que dar para no ser campeón ya que quedan dos jornadas por disputar y saca cuatro puntos a sus rivales. Santa María del Pilar “A” y Spínola Chamartín son sus perseguidores.

El equipo de Sagrados Corazones ocupa la cuarta plaza con 10 puntos pero todavía está inmerso en la lucha por las medallas ya que tiene un partido menos disputado que el resto. Incluso los equipos de B.V.M. Irlandesas, con 8 puntos, y Claret, con 6 puntos y dos partidos menos jugados, podrían optar a algún metal.

Un poco más descolgados están Santa Ana y San Rafael y Ntra. Sra. Maravillas “A” con 6 puntos.

Raimundo Lulio y Vedruna Mirasierra, noveno y décimo clasificado respectivamente, tienen 4 puntos.

San Patricio Soto sigue último de grupo sin conocer el sabor de la victoria.

Grupo de fase de consolación. A Valdefuentes le ha salido un duro competidor, La Salle San Rafael. Ambos lideran el grupo con 16 puntos pero las del barrio de Moncloa tienen un partido más disputado.

Un poco más descolgado se encuentra Santa María del Pilar “B” con 12 puntos.

Decroly y N. S. Merced Tres Cantos son cuarto y quinto con 10 puntos y 8 puntos respectivamente.

Luego observamos un triple empate entre las chicas de Santo Domingo Savio, Inmaculada Concepción y Ntra. Sra. Maravillas “B” (6 puntos).

Ntra. Sra. Consolación y Corazonistas suman 4 puntos en 9 y 8 partidos disputados respectivamente.

Maccabi España cierra la clasificación con 0 puntos.

SÉNIOR FEMENINO

Si hace dos semanas decíamos que el titulo ya estaba decidido para el equipo Montpellier para las medallas de plata y bronce es todo lo contrario. Tres equipos están luchando por dos puestos en el podio y sólo queda una jornada por disputar.

Ahora mismo es Sagrada Familia Oberón quien ocupa el segundo escalón con 20 puntos. Para la tercera plaza la pugna es entre dos equipos, Saint Louis des Français “B” y Sagrados Corazones. Ambos tienen 18 puntos pero las chicas de Pozuelo van por delante gracias a tener un mejor setaverage que sus rivales.

El segundo puesto en solitario es para el equipo de Pozuelo de Alarcón de Saint Louis des Français “B” con 18 puntos pero un partido más que todos sus perseguidores

En la quinta posición, con 14 puntos, encontramos al otro equipo de Saint Louis des Français “A”.

Cerrado la tabla encontramos a los equipos de Santa Ana y San Rafael y San Patricio Soto con 12 puntos, Santa María del Pilar con 10 puntos y Vedruna Mirasierra con 2 puntos.

JAVIER RIVERO GARCÍA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes