Mater Immaculata podría proclamarse campeón de varias categorías

Mater Immaculata podría proclamarse campeón de varias categorías

Publicado por el Apr 4, 2017

Compartir

Sandra Serrano

Con la finalización de la decimosexta jornada de la competición llegamos al descanso de semana, no sin antes repasar las clasificaciones de los mayores en la disciplina deportiva de baloncesto.

 

Esta semana, comenzamos nuestro repaso por la categoría cadete donde la escuadra de Mater Immaculata consiguió imponerse a Decroly sobre el terreno de juego (63 – 28) en el grupo de fase final (FF) alcanzando el primer puesto por delante de Sagrados Corazones y Valdefuentes. De esta forma, estos chicos intentan equipararse al equipo femenino de su categoría el cual lleva sin perder, ni más ni menos, seis jornadas consecutivas. Entretanto, a cuatro puntos del equipo en primera posición, Ntra. Sra. de los Ángeles planea su estrategia ante San Patricio Soto; un paso en falso del conjunto dirigido por Juan Paz podría suponer el aumento de la distancia con el líder y el intercambio se posiciones con el equipo “A” de Virgen de Mirasierra (tercero).

 

Un paso más arriba, los juveniles de Claret “A” no defraudan a su público y continúan cosechando victorias allá por donde van. Santa María del Yermo casi consigue malograr la impecable trayectoria de los chavales de Prosperidad el fin de semana pasado (29 – 20). El Prado y SAFA Oberón todavía no se han estrenado en la FF, aunque los primeros consiguen ponerse por delante de los segundos gracias al “set – average”. Dado el reducido número de finalistas en este grupo, la competición entre ellos es de “vida o muerte” cual eslogan de película ya que, infortunadamente, en el podio solo hay sitio para tres.

 

En el caso de la categoría femenina juvenil todavía tenemos primera vuelta para rato. Mater Immaculata sigue siendo el equipo referencia del único grupo de esta categoría. Las féminas de azul no encuentran rival después de dieciséis jornadas y de seguir así, en esta misma línea, poca duda cabe sobre quiénes celebrarán el día de la Clausura el título de campeonas de esta temporada. Quizá por ello, la incertidumbre se centra más en las dos otras dos posiciones galardonas que, en la actualidad, serían repartidas entre Calasancio y BVM Irlandesas.

 

Por último, en infantiles, el femenino de Irlandesas pierde un poco de la fuerza con la que concluyó la primera vuelta ocupando la cuarta posición del grupo finalista. Por delante de él, tres equipos disfrutan, por el momento, de las posiciones más aventajadas, Jesús María “A”, SAFA Oberón “A” y, el líder, Calasancio “A”. Antes de despedirnos, repetimos el nombre del colegio Mater Immaculata porque aparece en lo más alto de otra FF masculina. Aunque no están solos y comparten su posición con Ntra. Sra. de la Providencia, los infantiles de Mater anhelan imitar a sus compañeros más mayores, y por eso ya han logrado derrotar a San Patricio Soto “B”, en primer lugar, y a SAFA Jorge Juan, en segundo.

 

Si quieres conocer más detalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM  entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930