Más equipos en la vigesimosexta temporada de los Juegos de ECM

Más equipos en la vigesimosexta temporada de los Juegos de ECM

Publicado por el nov 14, 2014

Compartir

Sandra Serrano

A pesar de que el inicio de la competición se ha hecho esperar debido a las festividades de Todos Los Santos y La Almudena; por fin, llegó el momento tan esperado. Mañana sábado, 15 de noviembre, muchos centros comenzarán el día abriendo sus puertas para acoger la vigesimosexta temporada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Esta nueva temporada, 2014 – 2015, llega con más fuerza que nunca porque tras el período de inscripciones, las cifras de participación ascendieron hasta los 812 equipos de 109 colegios, es decir, la competición aumentó en 80 equipos y 6 nuevos centros con respecto al año anterior. El nuevo récord constituyó una sorpresa mayúscula para el Departamento de Deporte Escolar y Valores, según Javier Rivero, Responsable de Competiciones, “estamos muy contentos con las cifras alcanzadas. Desde el principio de septiembre alimentamos la esperanza de crecer pero, sin lugar a dudas, nuestra previsión se quedó un poco corta. Estamos deseando comenzar y agradecer, a través del trabajo diario, la confianza depositada en el campeonato ECM”.

Entre los preparativos de la competición destacaron, como cada año, los cursos gratuitos de ECM para el colectivo arbitral. Después del curso y las pruebas teórico-prácticas, esta primera jornada será la prueba de fuego para muchos de ellos; tal y como destaca Javier Esteban, Coordinador Deportivo, en fjesalcedo.blogspot.es “quizá nadie se acuerde que otras personas, en total 232, estarán más nerviosas si cabe, esperando este fin de semana”.

Para estrenar la previa de este sábado damos la bienvenida al colegio Escuelas Pías de Aluche, situado en la calle Camarena, 149. A las 10:00 h. el equipo local femenino de fútbol sala recibe al equipo de Claret.

La siguiente cita cambia de escenario deportivo y categoría por el baloncesto alevín masculino. No muy lejos de uno de los pulmones de Madrid, El Retiro, los pequeños del equipo Pureza de María “C” recibirán a sus adversarios del colegio San Patricio Serrano “A” contra quienes estrenarán la liga a las 12:15 h. en la calle Leo, 2.

El resto de los horarios de la jornada pueden consultarse, semana tras semana, en la página www.ecmadrid.org junto con los resultados de los partidos, las clasificaciones y cualquier otro asunto relacionado con la competición como, por ejemplo, reglamentos, bases, dudas, publicaciones, etc. Además, todos los lunes podréis seguir la crónica de las previas como la que nos ocupa en el día de hoy y, el resto de la semana, repasaremos las clasificaciones por deporte con una publicación diaria. En cuanto a las noticias de última hora, ¡no os perdáis la cuenta twitter @DeportesECM!

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031