ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Maristas Chamberí y San Juan García pelearán por el triunfo

Maristas Chamberí y San Juan García pelearán por el triunfo
ABCnClase el

Sandra Serrano

Este fin de semana, 22 y 23 de febrero, tendrá lugar la undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y, con un poco de suerte, después de dos jornadas protagonizadas por la lluvia y el mal tiempo, la previsión meteorológica prevé un fin de semana parcialmente despejado y sin lluvias.

Quizá, por fin, estemos ante una jornada normal sin aplazamientos por causas meteorológicas, escenario de disfrute para todos los jóvenes deportistas y personas interesadas. Como presentación de esta undécima jornada, bajo la cámara de nuestra reportera hemos escogido las modalidades de baloncesto y voleibol como deportes destacados.

Nada más empezar el día, a las 9:30 h., nos dirigiremos a la calle Rafael Calvo, 12, ubicación del colegio Maristas Chamberí, dónde dirigiremos nuestra atención hacia un partido de baloncesto de categoría cadete masculino. Sobre el terreno de juego, los chicos de Chamberí recibirán al equipo de San Patricio Soto “A”, cuartos de grupo. Los locales, situados por la zona media de la tabla, intentarán aumentar su número de victorias frente a un equipo con mejor porcentaje de éxito. Actualmente, San Patricio está empatado a puntos con los terceros, una victoria a su favor podría suponer el ascenso al bronce y un paso más para acercarse a la fase final.

Después, pasado el mediodía cruzaremos el centro de la capital hacia la zona sur, cerca del parque Cerro Almodóvar, en el barrio de Aluche. El equipo local de San Juan García se enfrentara a las chicas de Rafaela Ybarra en la calle Camarena, 57. A las 12:30 h. sobre el terreno de juego de voleibol presenciaremos un partido de categoría cadete femenino. Las chicas de Rafaela ocupantes de la quinta posición del grupo dos contra las cadetes de San Juan, quienes andan mucho más alejadas de los primeros puestos. Sin embargo, el calor de jugar en casa puede ser suficiente aliciente como para pensar en derrotar a un adversario mejor situado y, aparentemente, más fuerte.

Todas aquellas personas interesadas en lo expuesto anteriormente, gustosas de disfrutar del deporte, podrán dirigirse hacia las localizaciones especificadas y presenciar “in situ” cualquiera de los partidos escogidos para esta edición. Igualmente, la crónica de ambos encuentros será publicada, como cada lunes, en este blog.

Más información sobre los horarios del resto de los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes