ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Marcadores apretados para dos grandes partidos

Marcadores apretados para dos grandes partidos
ABCnClase el

 

Javier Rivero García

El pasado sábado 20 de abril pudimos presenciar dos grandes encuentros de futsal cadete masculino y baloncesto prebenjamin mixto. Los jugadores y entrenadores mostraron sus mejores armas y prueba de ello fueron los resultados tan ajustados que se dieron al finalizar cada partido.

El primero de ellos enfrentó a los equipos de Sagrado Corazón Jesús Gutenberg, séptimo en la tabla clasificatoria del grupo 2 de fase de consolación, contra el equipo de Padre Piquer “B”, terceros en la tabla, en la categoría futsal cadete masculino-

El equipo visitante dirigido por Carlos Estebaranz partió de inicio con Álvaro en portería, Zaid, Anas, Soufia y Yassin mientras que su rival lo hizo con Antonio en portería, Gonzalo, José, Alejandro y Jaime.

Sagrado Corazón: Arriba (izda a dcha): Eduardo (Entrenador), Alejandro (8), Antonio (1) y Alfonso (2). Debajo: Gonzalo (4), José (7) y Jaime (9)
Padre Piquer “B”: Arriba (izda a dcha): Álvaro Bermejo (1), Carlos (Entrenador), Saad (14), Yassin (6) y Zaid (9). Debajo: Álvaro Conde (5), Anas (10) y Soufia (11)

Los locales salieron con la defensa muy bien posicionada en medio de campo y dejando que su rival tuviera la posesión del balón para producir algún robo y poder salir rápido en contragolpe.

Muy pronto llego el primer gol al marcador. En el minuto 4 de la primera parte Anas remató de disparo cruzado en una buena jugada individual. Pero los locales, dirigidos por Eduardo Rodríguez, no bajaron los brazos y prueba de ello fue la rápida reacción ya que en el minuto 8 de la primera parte consiguieron el gol de la igualada por parte de Jaime tras un buen robo de balón y una mejor definición por debajo de las piernas del portero contrario.

Este inicio fulgurante hacía prever que el partido iba a ser emocionante hasta el final y que ambos equipos querían llevarse la victoria cuando el árbitro del encuentro pitara el final del partido.

Antes de llegar el descanso, en el minuto 19, otra vez los visitantes se pusieron por delante en el marcador. En esta ocasión fue Saad quien materializó la ocasión tras una gran jugada por la banda de Anas quien le cedió el balón para que marcara a puerta vacía.

Así llegamos al descanso con el resultado de 1-2 para Padre Piquer “B”.

La segunda parte empezó más pausada que la primera, ambos equipos llegaban a portería contraria con muchas dificultades y las defensas estaban haciendo un  muy buen trabajo. Tanto es así que hasta el minuto 23 no pudimos ver el gol que parecía dejar sentenciado el encuentro. Álvaro Conde marcó el tercero para su equipo después de un gran robo de balón de su compañero Saad quien le asistió para que marcara sin oposición alguna.

Los chicos de Sagrado Corazón Jesús Gutenberg no ser rindieron hasta el final y prueba de ello es que antes del pitido final y quedando escasos veinte segundos Alejandro hizo el segundo gol para su equipo y que dejó el resultado en 2-3 para el equipo visitante.

 Debemos destacar el buen comportamiento de ambos conjuntos tanto de sus jugadores como de los cuerpos técnicos.

El MVP del partido fue Anas Zbakh del equipo de Padre Piquer “B” quien marco un gol y dio la asistencia de otros dos.

Baloncesto prebenjamín mixto

El segundo partido de nuestra crónica enfrentaba a los equipos de Menesiano “B” y San Agustín “A”. Ambos equipos se encuentran en el grupo 2 de fase de consolación. Los locales se encontraban quintos en la clasificación con tres partidos jugados y dos puntos (un partido ganado y dos perdidos) y los visitantes estaban situados primeros con tres partidos jugados y seis puntos.

El equipo de Menesiano “B” inició el encuentro con María, Covadonga, Daniel, Rocío y Enrique. Mientras que su rival, Padre Piquer “A”, partió de inicio con Jorge García, Jorge Mejías, Adrián Macho, Rodrigo y Daniel.

Menesiano “B”: Arriba(izda a dcha): Marina (Entrenadora), Marta (6), María (7), Enrique (21), Oscar (Entrenador), Carlos (4), Luis (9), Daniel (13) y Marta (Entrenadora). Debajo: Rocío (15), Candela (8), Covadonga (2) y Carlota (14).
San Agustín “A”: Arriba (izda a dcha): Jorge Mejías (9), Adrian Macho (6), Rebeca (Entrenadora), Fernando (13) y Adolfo (15). Debajo: Rodrigo (3), Adrian Caballero (4), Jorge García (5), Javier (8), Pablo (7) y Daniel (1)

 

El primer cuarto se decantó del lado del equipo local por el resultado de 10 a 4. Parte culpa la tuvo su Daniel Jiménez quien volvió loca a la defensa rival marcando él solo los diez puntos de su equipo.

Pero si el primer cuarto fue para los locales el segundo se lo llevó el equipo dirigido desde el banquillo por Rebeca, quien en el minuto entre cuarto y cuarto hizo algunos ajustes defensivos que tuvieron su efecto. Tanto es así que el segundo cuarto acabó con el resultado de 16 a22 a favor del equipo de San Agustín “B” después de un parcial de 0-10 casi al finalizar el cuarto.

Tras el descanso los locales volvieron a ponerse por delante en el partido otra vez gracias a la actuación de Daniel quien marcó veinte puntos es el tercer cuarto y dejó el marcador en 38 a30 a favor de su equipo y restando un cuarto para el final del encuentro.

El último cuarto estuvo muy igualado y aunque el equipo local llevaba una ventaja de ocho puntos en el marcador, el partido podía haberse decantado del lado de cualquier equipo. Tanto es así que a falta de tres minutos para que terminase el encuentro el resultado era de 40 a38 a favor del equipo dirigido por Oscar.

Cuando el árbitro del encuentro, José Luís González, pito el final del partido el marcador reflejaba una apretado Menesiano “B” 44 – San Agustín “A” 40 saltando así la sorpresa ya que el líder caía en casa del quinto clasificado.

Sin duda el MVP del partido es para Daniel Jiménez del equipo de Menesiano “B” quien logró Anotar treinta puntos de los cuarenta y cuatro que consiguió su equipo.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes