Maravillas y Recuerdo afrontan su primera jornada tras las vacaciones

Maravillas y Recuerdo afrontan su primera jornada tras las vacaciones

Publicado por el Apr 10, 2015

Compartir

Sandra Serrano

De vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la XXVI edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) está a punto de reanudar su rutina a falta de seis jornadas de competición y una de clausura, la cual pondrá el broche final a la temporada 2014 – 2015.

Como inicio de este tercer trimestre, las modalidades de futsal y voleibol darán forma a la previa del día de hoy centrada en la decimotercera jornada de la liga.

Ansiosa de coger la libreta y el bolígrafo al más puro estilo de antaño, la reportera de la crónica preparará la cámara fotográfica con la misma ilusión que los escolares sus respectivas equipaciones deportivas. El ritual de “organizar la bolsa”, previo al partido, es una costumbre común a todas las generaciones y personas implicadas. Por ello, no deben faltar ni los materiales necesarios ni el avituallamiento básico como, por ejemplo, el agua.

La primera de las dos citas del sábado, marca en la agenda la localización de un centro cercano a uno de los ejes más importantes de la capital, el Paseo de la Castellana, donde se jugará un partido de fútbol sala categoría infantil masculino a las 9 h de la mañana (calle Joaquín Costa, 21). La casa de los “abejorros”, Ntra. Sra. Maravillas, será testigo de la batalla entre el equipo local y el conjunto adversario de Padre Piquer “B”.

Los chicos del barrio de La Ventilla llegarán al campo con ganas de triunfar porque falta poco para acabar la liga y hay que intentar sacarle partido a las últimas oportunidades de escalar en la clasificación. Por el contrario, Maravillas goza de una situación mejor y aunque la primera posición queda un poco lejos, una victoria en casa sería el aperitivo perfecto con el que empezar el fin de semana.

El siguiente encuentro programado para las 11 h. subirá la intensidad de la futura crónica ya que ambos equipos de voleibol, Ntra. Sra. Recuerdo y Ntra. Sra. Nieves, se esfuerzarán al máximo por abrirse camino hacia el podio tras estrenar la fase final con una derrota a pesar de ser dos de los colegios con más tradición en la materia.

El esperado desenlace tendrá lugar en la ubicación del primero de ellos nombrado anteriormente, el Recuerdo, en la plaza Duque de Pastrana, 5, antigua plaza Mayor del pueblo Chamartín de la Rosa según cuenta una de las leyendas del barrio.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org. Éstas y otras novedades en @DeportesECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31