ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Malta acogerá los juegos FISEC 2015

Malta acogerá los juegos FISEC 2015
Delegación española. De izquierda a derecha: Sandra Serrano, Javier Esteban, José María Alvira, Presidente de EMDE)
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El sábado pasado se celebró en Lisboa la Asamblea General de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) donde, una vez al año, se evalúa el desarrollo de los últimos juegos festejados y nacen las nuevas propuestas para la siguiente edición.

FISEC lleva organizando campeonatos escolares desde 1938 a nivel mundial con un objetivo primordial, utilizar el deporte como semilla para recolectar multitud de valores positivos como, por ejemplo, compromiso, respeto, tolerancia, superación, esfuerzo, etc. Los campeonatos internacionales son el campo de cultivo perfecto porque participan países de todos los continentes salvo Oceanía, por tanto, la interrelación entre los participantes de las distintas nacionalidades añade, a la competición, un atractivo extra, la convivencia.

Los juegos de este año tuvieron lugar en Viena, los próximos serán en un lugar más cálido. La isla de Malta, en el centro del Mediterráneo, acogerá entre los días 8 y 14 de julio la sexagésimo séptima edición. Como es costumbre en los Juegos FISEC 2015 podrán participar los nacidos en 1998, 1999 y 2000, es decir, cadetes y juveniles de primer año. Todos los participantes se alojarán en hoteles costeros y jugarán en campos de hierba artificial (fútbol), linóleo (futsal y voleibol) y tarima (baloncesto).

Los equipos españoles con derecho a participar en Malta por ser los campeones y subcampeones de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014 son, en baloncesto femenino, Ntra. Sra. Prado de (Ciudad Real) y San Patricio Soto (Madrid); baloncesto masculino, Calasancio (Zaragoza) y Sagrada Familia Oberón (Madrid); fútbol sala masculino, Jesús Maestro (Madrid) y Santísima Trinidad (Córdoba); fútbol masculino, Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid) y Claret (Las Palmas); voleibol femenino, Claret (Las Palmas) y Santísima Trinidad (Córdoba).

Además de la agenda deportiva, el programa internacional incluye varios acontecimientos de intercambio cultural como la jornada de apertura, el Bazar Benéfico, el Foro Joven, la Misa, diversas actividades culturales y el broche final, la jornada de clausura.

Los Juegos FISEC constituyen la tercera y última fase de una actividad deportiva progresiva que comienza en la propia comunidad y continúa en Torremolinos a nivel nacional. Por esta razón, llegar a los juegos internacionales es, en sí, un logro extraordinario independientemente del resultado final que se enriquece con la verdadera esencia de los juegos, la coexistencia, los recuerdos, las sensaciones de los partidos, las nuevas amistades, las fotos…

Delegación española. De izquierda a derecha: Sandra Serrano, Javier Esteban, José María Alvira, Presidente de EMDE
Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes