L@S PROTAGONISTAS FUERON L@S SÉNIOR

L@S PROTAGONISTAS FUERON L@S SÉNIOR

Publicado por el nov 25, 2013

Compartir

Javier Esteban

A la tercera la vencida y a la tercera jornada fue cuando las chicas de vóley sénior y los chicos de futsal sénior coparon el interés informativo de este blog. La razón es que ellos tienen un papel fundamental en la competición, porque son ejemplo para los más pequeños, porque son algunos de los entrenadores de los escolares que los sábados por la tarde ponen en práctica lo que enseñan a los niños y porque representan la continuidad, ya que muchos de ellos empezaron siendo jugadores benjamines y el hecho de ya no ser alumno no les debe privar de seguir vinculados al centro educativo, de mantener su afición por el deporte y de seguir haciendo amigos a través de él.

Esas razones fueron las que llevaron a Escuelas Católicas de Madrid (ECM) a implantar la liga sénior de voleibol en la temporada 2010-2011 y la del fútbol sala masculino, aunque algunas chicas también participan y en la práctica es mixta, desde la 2011-2012, faltando el baloncesto, pero no por falta de convocatoria, sino por falta de quórum, pues lanzada la del baloncesto femenino paralelamente a la liga de futsal masculino sólo tuvo dos equipos inscritos, haciéndola inviable.

Por todo lo anterior este sábado el partido de voleibol femenino, San Patricio contra JH Newman, el último de la tarde en el pabellón del colegio Newman, sede central del torneo, fue el plato fuerte elegido. Plato fuerte porque los dos equipos contaban sus participaciones con victorias, ninguno había perdido ningún encuentro disputado hasta el momento.

La previsión de competitividad quedó patente en el campo de manos de Nely, María Ruiz, Marta Bilbao, María Aranguren, Marta Gibert, Natalia, Marta Gascón, María Hurtado, Marta Cintas, María Mieiro, Lorena y Fátima por parte de Sanpa. Por parte de Newman participaron Leti, María, Mónica, Lucía, Almudena, Marta Hernández, Cachi, Martita, Andrea, Lourdes, Teresa y Marina.

Tal igualdad hubo que se tuvo que llegar al tercer set para decidir la victoria final, pues el primer set cayó del lado de las de la Moraleja, las del santo irlandés, por 25 a 23. Tras este resultado adverso, pero ajustado, las de Newman no se vinieron abajo y se llevaron el segundo asalto por un también ajustado 22 a 25. Por tanto toda la emoción quedó para el set final.

Este comenzó y continuó en la misma tónica con juegos largos, algunos de más de 90 segundos, en los cuales nadie quería perder ni un punto. Tanta igualdad llevó a que al ecuador de este desempate se marchase con un 9 a 9, aunque finalmente el tanteador se decantó del lado de las chicas de Las Rosas, quienes ganaron por un 19 a 25, dejando así el marcador final en 1 a 2 e igualando a las de San Patricio en el número de victorias totales. Aún así fue elegida como MVP Fátima de San Patricio de Soto.

San Patricio Soto. Arriba: Ana (E), Nely, María Ruiz, Marta Bilbao, María Aranguren, Marta Gibert y Natalia. Abajo: Marta Gascón, María Hurtado, Marta Cintas, María Mieiro, Lorena y Fátima.

San Patricio Soto
Arriba: Ana (E), Nely, María Ruiz, Marta Bilbao, María Aranguren, Marta Gibert y Natalia. Abajo: Marta Gascón, María Hurtado, Marta Cintas, María Mieiro, Lorena y Fátima.

JH Newman. Arriba: Luis (E), Leti, María, Mónica, Lucía, Almudena y Javier (E).  Abajo: Marta Hernández, Cachi, Martita, Andrea, Lourdes, Teresa y Marina.

JH Newman. Arriba: Luis (E), Leti, María, Mónica, Lucía, Almudena y Javier (E).
Abajo: Marta Hernández, Cachi, Martita, Andrea, Lourdes, Teresa y Marina.

Futsal

Tras este emocionante partido la prensa se dirigió al colegio Amor de Dios, una de las sedes de la liga sénior de futsal masculino, para presenciar el encuentro entre Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg contra Obispo Perelló “A”, equipo este último que militaba la temporada pasada en la 1ª Regional Preferente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA).

A pesar de su historia federada no les fue fácil a estos últimos, a Sergio de la Riva, Alejandro, Vidal , Javier, Sergio Rubio, Daniel, José Miguel y Héctor, el doblegar a los de Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg, quienes formaron con Álvaro, Manuel, Juan, Julián, Luis Alberto, Luis, Adrián, Javier, Rodrigo y José Pablo.

Los de Sagrado Corazón de Jesús vestidos de amarillo se plantaron bien en defensa, cerrándose atrás y saliendo bien a la contra para intentar sorprender a los de la “furia roja”. Esto lo consiguieron en dos ocasiones al batir al meta Javier de Prada con dos goles de su tocayo Javier Yáñez.

Esos dos goles no fueron suficientes, pues Sergio de la Riva, por parte visitante tuvo su gran tarde y anotó los seis goles de su equipo, convirtiéndose en el MVP del partido, dejando el electrónico con un resultado final de 2 a 6 para Obispo Perelló que le confiere la vitola de “intratable” en este grupo y poniendo punto y final a una jornada en la que los “mayores” fueron los protagonistas de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg Arriba: José Mª (E), Juan Ramón, Luis, Álvaro, Rodrigo, José Pablo y Mario. Abajo: Adrián, Manuel, Javier, Julián y Luis Alberto.

Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg
Arriba: José Mª (E), Juan Ramón, Luis, Álvaro, Rodrigo, José Pablo y Mario. Abajo: Adrián, Manuel, Javier, Julián y Luis Alberto.

Obispo Perelló “A”  Arriba: Sergio de la Riva, Vidal, Javier, José Julio y Sergio Rubio. Abajo: Daniel, Héctor, José Manuel y Alejandro

Obispo Perelló “A”
Arriba: Sergio de la Riva, Vidal, Javier, José Julio y Sergio Rubio. Abajo: Daniel, Héctor, José Manuel y Alejandro

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930