Los puestos de honor se perfilan

Los puestos de honor se perfilan

Publicado por el Jun 28, 2017

Compartir

Este martes la singladura del buque “XXIII Juegos Nacionales Escolares Cadetes EMDE” ha sobrepasado el ecuador de su recorrido total, poniendo rumbo hacia el puerto de destino, el Auditorio torremolinense Príncipe de Asturias, donde los capitanes de todos los “barcos” subirán a recoger el reconocimiento para su grupo, aunque sólo cinco lo harán al más puro estilo Blas de Lezo.

Esos serán los campeones de cada disciplina, los cuales habrán tenido que librar múltiples batallas antes de ganar la guerra del oro. Muchos de esos aspirantes han escrito este martes en su cuaderno de bitácora, lugar donde los almirantes recogen lo acontecido en la jornada, una gran gesta, la de haber pasado a las semifinales tras unos cuartos más duros que la propia Lepanto, donde los católicos, liderados por Juan de Austria vencieron a los otomanos, escribiendo un gran capítulo de la historia de España.

Cuartos de final tan duros como demuestran los resultados que siguen de baloncesto femenino, pues La Asunción de Málaga ha ganado por 33-32 a Dominicas La Laguna de Tenerife; Maristas Merced Fuensanta de Murcia ha hecho lo propio con La Presentación de Málaga por 34 a 30; Virgen del Carmen de Córdoba ha sudado sangre para derrotar a Marianistas El Prado de Ciudad Real cuando a falta de 45” estas han anotado un triple que les ha hecho albergar algunas esperanzas, dejando el marcador final en 38 a 34; y Gamarra de Málaga ha completado el grupo de los ganadores de cuartos tras imponerse, ya por la tarde, a Maristas San Fernando de Sevilla por 64 a 13.

De este modo las semifinales de baloncesto femenino quedan como sigue, Maristas Merced Fuensanta frente a Virgen del Carmen y La Asunción ante Gamarra, derbi local.

Los buques insignia del básquet masculino en esta ocasión también han librado contundentes combates de cuartos de final. Aunque de estos emparejamientos algunos han salido con el casco de madera de su barco casi intacto, esos han sido Los Olivos de Málaga que endosaron un 63 a 40 a Maristas Colón de Huelva y Mater Immaculata de Madrid quien ha marcado 65 a 22 a Maristas Merced Fuensanta de Murcia.

Los otros dos choques han resultado más equilibrados y BVM Irlandesas de Madrid se ha batido ya en un cuerpo a cuerpo para doblegar por 42-39 a Claret de Las Palmas y Salesianos San Bartolomé de Málaga se ha deshecho de un correoso San Patricio Soto de Madrid por 51 a 43, deparando las siguientes semifinales malagueñas/madrileñas: BVM Irlandesas versus Salesianos San Bartolomé y Los Olivos versus Mater Immaculata.

Ya en otro mar, en el del fútbol 11 masculino, los sistemas de competición eran distintos desde el principio de la travesía y hoy todavía se han jugado encuentros de fase de grupos, Claret de Sevilla 1-Ntra. Sra. Recuerdo Madrid 2 y Claret de Las Palmas 6-St. George de Málaga 1, ambos del grupo 1. Ya en la contienda del grupo 2 los partidos disputados han sido San José de Valladolid 0-Portaceli de Sevilla 9 y Ntra. Sra. Nieves de Madrid 0-Maristas Colón Huelva 10.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930