Los podios de baloncesto para esta temporada toman su forma definitiva

Los podios de baloncesto para esta temporada toman su forma definitiva

Publicado por el may 27, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llegaron a su fin el fin de semana pasado tras diecinueve jornadas de intensa competición. Al principio de la temporada, mes de noviembre, todos los equipos se embarcaron en la liga con el firme propósito de recoger, el día de la clausura, alguno de los trofeos; sin embargo, sólo los tres mejores equipos de cada categoría alcanzan la meta.

En el resumen de la semana anterior dimos a conocer los primeros clasificados de categoría juvenil, a continuación completaremos los podios del resto de categorías.

A pesar de su último traspié, los chiquillos del equipo Aristos “A” consiguen mantenerse en el segundo lugar del podio. Por delante de ellos, el equipo campeón de la categoría pre-benjamín mixto, B.V.M. Irlandesas y, en tercer lugar, Arcángel Rafael.

El podio benjamín, constante desde hace varias semanas, queda constituido por Santa María del Pilar “C”, Virgen de Mirasierra y San Patricio Serrano “B” cerrando el trío de los tres mejores equipos de la categoría.

Categoría femenina

El equipo campeón alevín, Obispo Perelló, ha tenido que esperar hasta la última jornada para conocer a sus acompañantes en el podio. Jesús María “A” se adjudica la copa de segundo clasificado y el tercer clasificado va a parar a las manos de Santa María del Pilar “A”.

Por otro lado, el tercer puesto del podio infantil estaba claro desde la semana pasada, las chicas de San Patricio Soto ya contaban con el bronce. El título indiscutible de campeón es, finalmente, para las jugadoras de Mater Inmaculta “A” quienes se anotaron la duodécima victoria consecutiva en el último partido de la temporada contra sus rivales directas, B.V.M. Irlandesas (subcampeonas).

Desde lo alto del podio cadete, San Patricio Soto, salta de alegría por la recompensa a su esfuerzo acompañado por el equipo subcampeón, Calasancio, protagonistas de un ascenso de última hora que provoca un intercambio de posición con el equipo Virgen de Atocha.

Competición masculina

Como veníamos observando la semana pasada, los alevines de San José levantaran la copa de campeones mientras que el equipo Claret “A” ocupa el lugar del segundo clasificado. Curiosamente, al igual que en la categoría alevín femenina, el tercer puesto es para Santa María del Pilar “A”.

Los infantiles de Claret “A” confirmaron sobre el terreno de juego su título de primer clasificado tras su victoria sobre San Patricio Soto “B”. Mater Immaculata conquista la segunda posición y, San Patricio Soto “A” ratifica su tercer puesto.

Por último, el estado final del podio cadete. En el primer lugar, Sagrada Familia de Oberón; en segunda posición, Claret “A” y tercer clasificado para San José.

Más información sobre el estado de las clasificaciones definitivas de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930