ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los penaltis deciden en fútbol y fútbol sala

Pilar Quijada el

David Atienza

Nervios a flor de piel en la primera jornada del K.O. de los XI Juegos Nacionales Escolares en la categoría de Infantil. Después de los dos primeros días en los que se han disputado las fases de grupos los encuentros de hoy, correspondientes a los cuartos de final, nos han dejado los nombres de aquellos que estarán presentes en el último obstáculo a superar antes de asegurarse un puesto en la gran final. La única excepción reside en voleibol, cuyos cruces ya se conocían y adelantaron ayer.

En las semifinales del baloncesto femenino se podrá disfrutar de un doble enfrentamiento entre locales y tinerfeñas. Por un lado Presentación (MA) se medirá a Dominicas Vistabella (TF) tras haber salido victoriosas ante BVM Irlandesas (M) y las vallisoletanas de San José, respectivamente. Por otro, Pureza de María (TF), tras no haberle dado apenas opciones a las madrileñas de Claret, recibirá a las joviales componentes de La Asunción (MA), quienes dejaron a sus paisanas de Gamarra con la miel en los labios

En la modalidad masculina son también dos equipos de las islas, aunque en esta ocasión de Las Palmas, los que cumplimentaron con éxito los deberes. Claret se impuso a los sevillanos de SAFAUR (64-21) y Teresiano a San José (VA) (84-41). Esto implica que los primeros se verá las caras con Calasancio (M), que ganó el duelo de chulapos a San Patricio Soto por 38-21, y los segundos tienen la cita ante los boquerones de Salesianos San Bartolomé,  que sudaron la gota gorda ante los madrileños de Claret, con tan sólo tres puntos de diferencia.

Fútbol 11 también podría suponer otra excepción ya que al igual que en voleibol y debido al formato de su primera fase, que acabó el viernes, no existen cuartos de final y se clasifican los dos primeros de cada grupo. Los lideratos recayeron en los claretianos de Sevilla y Las Palmas (“A”), pero sus contrincantes esperaron hasta el último instante para darse a conocer. De un lado el otro semifinalista insular, Escuelas Pías (TF), debió esperar a los penaltis en un partido no apto para cardiacos ante Ntra. Sra. Sagrado Corazón (M) que le permitió asegurarse la segunda plaza e intentar el pase a la final ante los devotos de la Virgen del Rocio. Del otro, Mater Immaculata (M) consiguió dar la vuelta y vencer por la mínima en la segunda parte a un marcador que dejaba fuera a su contrincante, San José (VA), y que le clasifica “in extremis” para medirse a los canarios Claret “A”.

Los enfrentamientos en fútbol sala, fueron de lo más parejos posible. Por la mañana, el derby madrileño entre Calasancio y Agustiniano se decantó del lado de la marea roja por tan solo un gol de diferencia, 2-1. Su próximo rival salió del enfrentamiento entre Sagrados Corazones (M) y Salesianos Santísima Trinidad (SE), quienes mantuvieron a sus aficiones en un estado de nervios e incertidumbre hasta el último segundo, pues al término de los 50 minutos de juego el marcador reflejaba un empate a cuatro que favoreció en la lotería de los penaltis a los de Sevilla. Por la tarde se vivió una situación idéntica en el polideportivo San Francisco, el cual tuvo durante una hora el corazón dividido entre dos aficiones malagueñas, y que vio cómo el premio lo obtenía Esclavas, quedando La Presentación sin opciones a conseguir una copa. Por último Jesús Maestro (M) obtuvo un holgado triunfo antes Salesianos Gárate (CR).

Con las semifinales ya definidas sólo resta desear suerte a todos los implicados y que brinden a los espectadores diez espectáculos dignos de la competición escolar en la que participan. Que tanto a los afortunados a los que les toquen las risas como a aquellos que deban saborear el amargo sabor de la derrota se queden con el recuerdo de los felices, divertidos y formativos días que han experimentado en compañía de sus amigo@s y compañer@s

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes