ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los locales vencen en dos grandes encuentros

Los locales vencen en dos grandes encuentros
ABCnClase el
Los más de trescientos partidos de la decimosexta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se disputaron este fin de semana bajo el sol y el buen tiempo reinante en la Comunidad de Madrid. El primer partido de nuestra crónica fue el que enfrentaba a los equipos de fútsal benjamín mixto de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Raimundo Lulio. Después nos desplazamos al barrio de Villaverde para presenciar el partido de voleibol infantil femenino entre los equipos de Nuestra Señora del Carmen y Sangrada Familia Oberón
FÚTSAL BENJAMÍN MIXTO
En este primer encuentro el equipo local, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, partía de inicio con Joaquín en portería y Sergio, Luis, Pablo y Nayim completando el quinteto. Mientras que el equipo de Raimundo Lulio dirigido por Pablo desde el banquillo lo hacía con Marta entre los tres palos y David, Adrian, Anthony y Pablo como jugadores de campo.
La primera mitad estuvo muy igualada. Tanto es así que llegamos al final de los veinte primeros minutos con el resultado de 2 a 1.
El marcador se abrió gracias un buen gol de Adrián colocando el 0 a 1 provisional. Los jugadores locales no se vinieron abajo y prueba de ello fue que poco después Javier lograría el empate de penalti, bien pitado por el colegiado del encuentro.
El segundo gol local llegaría, a punto de finalizar el primer tiempo, tras un disparo cruzado de Sara.
Antes de seguir con la crónica del partido debemos informar a nuestros lectores que el equipo de Raimundo Lulio jugó todo el partido sólo con cinco jugadores y sin cambios.
La segunda parte comenzó como la primera, con un magnífico gol de Adrián por debajo de las piernas del portero local consiguiendo así el empate para su equipo. Pero poco iba a durar la alegría a la afición visitante porque tres minutos después Nayim con un gran disparo desde la frontal ponía a su equipo por delante en el marcador.
El cansancio poco a poco iba haciendo mella en el equipo de Raimundo Lulio. En el minuto ocho del segundo tiempo otra vez Nayim anotaba un bonito gol, esta vez tras recoger un rechace después de un córner sacado por un compañero.
Con el marcador de 4 a 2 parecía que el partido podía estar sentenciado pero Adrián le iba a dar un poco de emoción al encuentro, anotando el tercer gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular después de una gran jugada individual.
A partir de este momento el equipo visitante se vino abajo físicamente y los locales, dirigidos desde el banquillo por Rodrigo, lo aprovecharon anotando cinco goles más que fueron materializados por Luis, Javier (2) y Sara (2).
  
VOLIEBOL INFANTIL FEMENINO
El segundo partido que enfrentaba a Nuestra Señora del Carmen contra Sagrada Familia Oberón estuvo emocionante hasta el final del último set.
En el primer set las locales partieron de inicio con Estefani, Lucía, Laura, Eryka, Claudia y Almudena mientras que las visitantes lo hacían con Isabel, Inés, Candela, Martina, Paula y Lucía. En este set inicial, el más ajustado de los tres, ambos equipos desplegaron su mejor juego. Tanto es así que hasta después del empate a 15 no hubo ningún dominador claro en el marcador. Finalmente el set acabó con el resultado de 25 a 18 para Nuestra Señora del Carmen.
En el segundo set Carlota y David hicieron cuatro cambios con respecto al equipo que salió en el primero, Cristine, María, Laetitia y Miriam salían por Lucía, Laura, Claudia y Almudena. Las visitantes, dirigidas por Alexandra y con un banquillo más corto, sólo efectuaban un cambio en su equipo y Andrea sustituía a Martina.
En este segundo set las chicas de SAFA iban a crecer poco a poco a base de casta y coraje. El punto de inflexión fue después de recuperar su saque en el punto 11 ya que a partir de ahí se situarían delante en el marcador y se llevarían el set por 15 a 25.
El tercer set iba a ser el decisivo después del empate a uno en los dos anteriores. Los equipos titulares de este tercer set iban a ser los siguientes. Estefani, María, Claudia, Eryka, Lucía y Almudena por Nuestra Señora del Carmen e Inés, Candela, Martina, Paula, Lucía y Andrea por Sagrada Familia Oberón. Pudimos vivir grandes y trepidantes puntos pero, lamentablemente, sólo podía ganar uno, aunque ambos conjuntos lo merecieran. Y la victoria final fue para el equipo de Nuestra Señora del Carmen por 25 a 17.
Otros temas

Tags

ABCnClase el

Entradas más recientes