Los locales hacen los deberes y se llevan la victoria

Los locales hacen los deberes y se llevan la victoria

Publicado por el Apr 8, 2018

Compartir

El pasado sábado 7 de abril, después de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, era la fecha elegida para jugar una jornada más de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, la decimocuarta.

Una jornada donde la lluvia hizo acto de presencia, y como consecuencia de ello, la suspensión de muchos partidos por no estar el campo de juego en las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Una pena ya que después de estar casi un mes sin competición deportiva los alumnos y alumnas de nuestros centros seguro que estaban deseosos de poder practicar su deporte favorito, ya fuera en baloncesto, fútsal o voleibol.

A continuación vamos a ver que nos depararon los dos encuentros que habíamos elegido para nuestra crónica deportiva.

FÚTSAL BENJAMÍN MIXTO

A las 11:30 horas, en Villaviciosa de Odón, daba comienzo el partido entre los equipos de Fray Luis de León “B” y Jesús María “C”.

Un partido que no dejó a nadie indiferente, con muchas alternativas, con un gran juego desplegado por ambos equipos y con emoción hasta el final. Cualquiera de los dos conjuntos podría haberse llevado la victoria, pero finalmente sólo uno lo consiguió.

La primera parte los locales salieron con el quinteto compuesto por Martín en la puerta y con Alejandro, Pablo, Dante y Carlos como jugadores de campo, dirigidos desde el banquillo por Gabriel.

El conjunto visitante por su parte lo hacía con Álvaro Beltrán bajo palos y con Hugo, Jaime, Miguel Ángel y Tomás completando el quinteto inicial. En el banquillo Cheyenne actuaba como entrenador del equipo.

FRAY LUIS DE LEÓN “B” – FUTSAL BENJAMÍN MIXTO (BLANCO)
Arriba de izquierda a derecha: Gabriel (entrenador), Gonzalo, Alejandro, Dante, Iverson, Eloy, Ignacio.
Abajo de izquierda a derecha: Naila, Alejo, Carlos, Mauro, Pablo y Martín.

 

JESUS MARÍA “C” – FUTSAL BENJAMÍN MIXTO (VERDE)
Arriba de izquierda a derecha: Jaime, Miguel Ángel, Cheyenne (entrenador), Hugo y Álvaro Molina.
Abajo de izquierda a derecha: Tomás, Gonzalo y Álvaro Beltrán.

 

Los primeros minutos de la primera parte ambos equipos tuvieron la posesión por igual, parecía que habían hecho “un pacto de no agresión”. Pero nada más lejos de la realidad. Prueba de ello fue que en el minuto 9, Alejo Bolado, consiguió el primer gol para el equipo de casa después de un disparo cruzado ajustado al palo derecho del portero.

A partir de este momento y hasta el descanso el partido fue un espectáculo para el público presente. No por los goles conseguidos sino por el juego que nos ofrecieron ambos conjuntos.

Dominio alterno y con ocasiones de gol que no se pudieron materializar en la meta contraria pero que hacían las delicias del respetable.

Con este 1-0 llegamos al descanso, pero si teníamos una cosa clara es que el partido no iba a acabar así.

La segunda parte comenzó como la primera, con ambos equipos tanteando al contrario. Poco duro esto porque tanto el equipo dirigido por Gabriel como el de Cheyenne empezaron a desplegar ese juego bonito y apasionante que nos había hecho vibrar de emoción en la primera parte.

Muchas ocasiones por parte de los dos equipos pero que no lograban materializarse en gol. Tuvimos que esperar al minuto 18, es decir a dos para el final, para que el marcador se moviera. Y esta vez fue por parte del conjunto visitante. Gonzalo anotó el gol que ponía las tablas en el marcador después de una gran jugada individual arrancando desde el medio del campo y regateando al portero para marcar a puerta vacía. Un gol de bella factura como no podía ser de otra manera tras lo visto durante el encuentro.

A falta de dos minutos para acabar el partido el marcador reflejaba empate a uno. ¡¡¡Y vaya dos minutos finales que vivimos!!!

Como decíamos anteriormente sólo uno se podía llevar la victoria y ese fue el equipo de Fray Luis de León “B” tras anotar el 2-1 a falta de 30 segundos para finalizar el partido. El autor del gol fue Mauro, el más pillo de la clase, tras recoger la pelota después de un barullo en el área y rematando delante del portero rival, el cual no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Los último 30 segundos fueron de infarto con los locales defendiendo y los visitantes atacando “a tumba abierta” sin poder conseguir el objetivo deseado, el empate en el marcador.

El MVP del partido fue para Mauro Rico del equipo de Fray Luis de León “B” quien anotó el segundo gol de su equipo, que a la postre fue el que les dio la victoria.

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

A las 14:00 horas daba comienzo el partido que enfrentaba al equipo de Santo Domingo Savio contra Ntra. Sra. Consolación.

El equipo local partía de inicio con Kelly Olivia, Laura, Adriana, Andrea, Lidia y Sandra, dirigidas desde el banquillo por Kelvin. Mientras que las visitantes, entrenadas por Alberto, salían a la cancha con Marta, Laura, Mercedes, Jimena, Celia y Ana Herranz.

SANTO DOMINGO SAVIO – VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO (AZUL)
Arriba de izquierda a derecha: Paula, Adriana, Kelly Olivia, Lidia y Kelvin (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Laura, Andrea, Sandra y Clara

 

NTRA. SRA. CONSOLACIÓN – VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO (VERDE)
Arriba de izquierda a derecha: Alberto (entrenador), Mercedes, Ana Herranz, Ana González y Jimena
Abajo de izquierda a derecha: Laura, Celia y Marta.

 

El primer set comenzó con las chicas de la “Conso” muy enchufadas. Tanto es así que el equipo cogió una ventaja en el marcador de 5 puntos (2-7). Pero las locales poco a poco fueron imponiendo su juego, mejorando sobre todo en el ataque de las jugadoras delanteras tras buenas colocaciones de Laura. Finalmente pudieron remontar y llevarse el set por un apretado 25 a 20.

Si apretado estuvo el primer set, el segundo fue más de lo mismo. Las locales siempre estuvieron por delante en el marcador, pero no podían distanciarse de sus contrincantes. Prueba de ello es que el marcador llegó a reflejar tanteo de 23 a 20 que finalmente se materializó en un 25 a 21 para el equipo de “DOSA”.

El último set fue el “más sencillo” para el equipo dirigido por Kelvin. Sus jugadoras dejaron los nervios a un lado y desplegaron, sin duda, el mejor juego de todo el partido. Las visitantes intentaban minimizar los errores y los ataques de las contrarias, pero no llegaron a conseguirlo. Este último set fue en el que hubo más distancia en el marcador y acabó con 25 a 14 para las locales, finalizando el partido con el resultado de 3-0.

El MVP del partido es para Sandra Clemente, jugadora del equipo Santo Domingo Savio. Muy buen partido por su parte, consiguiendo bastantes puntos con sus ataques en red. Las receptoras rivales no pudieron hacer nada para recepcionarlos.

Javier Rivero García

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930