ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los juveniles de Santa María del Yermo llegan invictos a la semifinal de baloncesto

Los juveniles de Santa María del Yermo llegan invictos a la semifinal de baloncesto
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Este sábado, el baloncesto juvenil masculino atravesará las semifinales de la Copa Juvenil en la celebración de la penúltima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Razón por la cual, cubriremos esos dos partidos y otro más, benjamín, en un nuevo colegio que se incorporó al principio de la temporada a la gran familia de ECM, el Colegio de Nuestra Señora. Por tanto, estamos ante una intensa jornada con una crónica excepcional de tres partidos.

Las semifinales tendrán lugar en el colegio Salesianos San Miguel situado en la calle Cabello LaPiedra, 4. El primero de los partidos, enfrentará a las 9:00 h. al equipo de Santa María del Yermo contra el conjunto de Santa María Pilar. Un par de horas después, 11:00 h., será el turno para Nuestra Señora de la Providencia contra Padre Piquer.

Un vistazo a la trayectoria anterior de los equipos señala a los jugadores de Santa María del Yermo cómo el equipo más fuerte de la categoría con cero derrotas en su haber desde que empezó la Copa Juvenil en marzo. Entretanto, al otro lado del campo estará el equipo de Santa María del Pilar concienciado de la dificultad a la que se enfrenta, puesto que ellos, en el mismo lapsus de tiempo, sólo consiguieron una victoria. Sin embargo, a las 9 h. del sábado 23 de mayo con el marcador a cero se abrirá una nueva ocasión donde cualquiera de los dos equipos puede triunfar puesto que, a veces, la suerte caprichosa puede ofrecerles a los colistas días históricos y los favoritos malos días.

Un par de horas después, 11:00 h., será el turno para Nuestra Señora de la Providencia contra Padre Piquer. Este encuentro estará, sin duda, más igualado. Ambos equipos intentarán asegurar el segundo puesto y abrir la puerta para el título de campeones ya que “nunca es tarde para luchar”.

Entremedias de la Copa de los mayores, los pequeños benjamines mixto del Colegio de Nuestra Señora competirán contra Jesús María “B” en la Avenida de Europa, 100 (Valdemoro). A las 10:45 h. el conjunto local situado por delante del visitante en la clasificación del quinto grupo de consolación intentará escalar otro puesto más antes de acabar la temporada 2014-2015. Sea cual sea el resultado estamos seguros de que no faltará diversión y deportividad porque si algo les sobra a estas categorías es, sin duda, alegría, motivación y ganas de aprender.

Finalmente, recordaros que la crónica de los tres partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org. No os olvidéis de seguir la jornada y otras novedades en @DeportesECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes