Los juveniles de Claret “A” se clasifican para la final

Los juveniles de Claret “A” se clasifican para la final

Publicado por el May 9, 2017

Compartir

Sandra Serrano

 

El pasado sábado, el polideportivo de Ntra. Sra. de la Merced (Tres Cantos) acogió la primera parte de los “play off” de categoría juvenil masculina donde Claret “A” se clasificó para la final.

La victoria obtenida por los claretianos frente a SAFA Oberón marcó la diferencia entre el pase para la gloria y el de consolación (25 – 22).  Ahora, tras  una temporada impecable ya sólo les queda un obstáculo, El Prado, el cual también terminó con nota sus deberes al vencer a Santa María del Yermo por cuatro puntos (26 – 30). Ambos equipos se enfrentarán el próximo 20 de mayo.

El historial entre los dos rivales pinta oscuro si nos fijamos en El Prado porque, en sus dos enfrentamientos anteriores, no consiguió doblegar a su contrincante. Sin embargo, como diría aquel mítico gran jugador de la NBA, Michael Jordan, lo importante es salir a luchar, sin excusas: “puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo, pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo”.

En la última jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM del día 20, también se jugarán las finales juveniles de categoría femenina. En la misma sede mencionada anteriormente, cuatro equipos lucharán por el podio hasta que solo uno de ellos se proclame campeón de la temporada al final de la tarde.

El primero del grupo, Mater Inmaculata, y el segundo, Calasancio, esperan pacientemente para conocer a sus respectivos rivales con el desenlace del partido pendiente entre BVM Irlandesas y Ntra. Sra. Maravillas que determinará, finalmente, el orden de tercer y cuarto puesto.

Entretanto, en los grupos de fase final (FF) cadete, el colegio Mater Immaculata lleva la voz cantante tanto en chicas como en chicos y todo parece indicar que ninguno se moverá de su sitio. Por debajo de la élite, varios equipos preparan y estudian la estrategia a seguir durante  la próxima jornada con el objetivo de permanecer en el podio o mejorar su posición. Es el caso del femenino de Virgen de Mirasierra “B” (tercero)) con diez puntos empatado con el cuarto, Ntra. Sra. Maravillas; o, si nos fijamos en la categoría masculina, el partido crucial entre BVM Irlandesas (segundos) y Decroly (cuartos) cuyo resultado podrá ratificar el orden actual de la clasificación o dar lugar al desempate por “básquet-average”.

Cerrando este repaso semanal, el orden de los grupos de FF infantil que nada tiene que ver con la estructura de hace un mes; las chicas de Calasancio “A” lograron ascender del tercer puesto al primero y los chicos de Mater son ahora líderes en solitario con 8 puntos, seguidos por SAFA Jorge Juan con 6 y San Patricio Soto “B” con 4.

En este sentido, las sorpresas podrán darse en los futuros encuentros del femenino de Calasancio “B” (tercero) contra SAFA Oberón “A” (segundo); y el masculino de San Patricio Soto “B” contra Ntra. Sra. Providencia (cuarto).

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM  entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031