Los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014 se despiden con la conclusión del campeonato cadete

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014 se despiden con la conclusión del campeonato cadete

Publicado por el Jun 30, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El pasado domingo, 29 de junio, terminó la XX edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE de categoría cadete y con ella, los Juegos Nacionales Escolares EMDE echaron el cierre hasta el próximo año. El Acto de Clausura y la entrega de trofeos tuvo lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias y contó con la presencia del Concejal de Deportes, D. Antonio Carrión, el Vicepresidente de EMDE, Sebastián Plaza, los directivos de EMDE José Ramón Domínguez, Sonia Merino y Manuel Sánchez, el Responsable de equipaciones deportivas de Mc Yadra, Francisco Rodríguez, y el jugador de voleibol, Rafael Pascual, internacional con la selección española en 537 partidos, campeón europeo en el 2007.

La mascota de los Juegos, “Antorchito” amenizó la llegada de los jugadores al recinto. Unos minutos más tarde, tomó la palabra el responsable de Comunicación, Manuel García, quién se encargo de presentar el acto. Por el escenario pasaron, uno a uno, los representantes de todos los equipos, desde los puestos de consolación hasta los ocupantes del podio, para recoger los trofeos y las medallas. En el caso de los participantes de voleibol, los galardones fueron entregados por Rafa, quién no dudo en mostrar su apoyo al deporte escolar.

En esta ocasión, los trofeos de “Fair Play” y Valores Humanos, patrocinados por Mc Yadra y dotados con 1.200 euros en material deportivo, recayeron sobre la persona de, Juan José Vidal Sánchez, jefe de expedición del equipo de fútbol 11 de Portaceli (Sevilla) y el colegio Obispo Perelló de Madrid, respectivamente, por su buen comportamiento, animación y deportividad.

Este año, los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014 han contado con 2.445 participantes distribuidos en 172 equipos desde alevines a cadetes. Los campeones y subcampeones de la categoría cadete, además, han conseguido una plaza para representar a España en los juegos que celebrará la Federación Internacional del Deporte de Escuelas Católicas (FISEC) el próximo año 2015. Al igual que lo harán, en unos días, los campeones y subcampones de la pasada edición, quienes estarán a punto de empaquetar sus equipaciones con destino a Viena (Austria) del 9 al 14 de julio.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031