Los Juegos EMDE coronan a los campeones alevines

Los Juegos EMDE coronan a los campeones alevines

Publicado por el Jun 19, 2018

Compartir

Las cinco finales y la entrega de premios ponen la guinda al campeonato

El campeonato alevín de los Juegos EMDE 2018 ha llegado a su fin después de una mañana en la que se han disputado las cinco finales. Tras estas, ya conocemos a los campeones de fútbol sala, fútbol 7, voleibol y baloncesto masculino y femenino.

El primer campeón de la mañana ha sido el Claret de Las Palmas. Los canarios vencieron en la gran final de fútbol 7 a un debutante en la competición, el colegio Europa de Sevilla. Los hispalenses anotaron el primer tanto del partido en el campo de Pozuelo, pero rápidamente el conjunto claretiano igualó el gran nivel mostrado por los andaluces y remontó el partido (6-1). Ambos equipos desplegaron un excelente juego, como venía siendo habitual en el campeonato.

El siguiente equipo en coronarse en estos Juegos EMDE ha sido el equipo malagueño de St. George. En San Francisco, lugar habitual para la disputa del fútbol sala, los de color rosa vencieron en la tanda de penaltis (2-3) después de igualar un resultado muy adverso (6-6). La final parecía que iba a caer del lado de los madrileños del Amor de Dios, que finalmente no tuvieron suerte en los lanzamientos de penalti. La final estuvo a la altura de lo que ha sido el campeonato de fútbol sala, un auténtico espectáculo de emoción.

En el pabellón San Miguel, el partido decisivo del campeonato femenino de baloncesto prometía emociones fuertes. La Salle San Ildefonso volvió a demostrar por qué es un equipo ejemplar dentro y fuera de la cancha y se proclamó campeón al vencer 72-45 a Dominicas La Laguna en el derbi tinerfeño. Las de La Laguna no pudieron culminar su gran campeonato con una victoria debido al gran nivel mostrado por sus rivales.

El otro campeón de baloncesto es el equipo masculino de La Presentación, de Málaga, que se impuso por 40-80 a Ntra. Sra. Buen Consejo. Los tinerfeños han realizado un campeonato espectacular, pero sucumbieron ante una de las sensaciones de estos Juegos EMDE. Tras la conclusión del último cuarto, la fiesta se trasladó de la grada a la pista, donde jugadores, entrenadores y familiares festejaron lo logrado en la cancha, siempre con deportividad hacia el equipo contrario.

Por último, cuando todas las demás competiciones habían concluido, en la pista 2 del Pabellón San Miguel aún restaba por conocer el campeón de voleibol mixto. Si durante el campeonato se habían vivido partidos de auténtica emoción, la final no podía ser menos. Claret “A” de Las Palmas y Sant Louis des Français de Madrid buscaban completar el cuadro de honor de los Juegos EMDE 2018. El primer y el cuarto set lo ganaron las madrileñas, mientras que el segundo y el tercero se los anotaron las canarias. Con todo por decidir, con la grada animando, se vio el mejor juego de ambos equipos. Finalmente, con un tanteador de 13-15, Claret “A” se coronó campeón de esta edición.

Durante las finales, un invitado muy especial dio colorido y espectáculo por las pistas. Se trataba de “Antorchito”, la mascota oficial de los Juegos EMDE, que animó a los espectadores y a los jugadores en los instantes previos a cada final. Además, se animó incluso a hacer el saque de honor en uno de los partidos. En definitiva, puso color a una mañana sensacional. Tras la conclusión de las finales y sus respectivas celebraciones, las diferentes expediciones que han participado a lo largo de estos cinco días en los campeonatos se dirigieron al Auditorio Príncipe de Asturias para poner la guinda a estos Juegos. Una vez allí, el propio “Antorchito” animó la llegada de los participantes, que asistieron poco después a la exhibición del dúo de acróbatas “Acrolua”. Esto fue el preludio del acto de clausura de estos Juegos EMDE.

Manuel García Morales, directivo de EMDE, fue el encargado de agradecer a los patrocinadores, McYadra, ABC y el Ayuntamiento de Torremolinos, por su apoyo al campeonato un año más. Además, Manuel quiso agradecer a padres, entrenadores y jugadores su papel en este campeonato, destacando la importancia de los valores humanos por encima de los deportivos. A continuación fue subiendo un representante de cada uno de los equipos, por orden ascendente de clasificación, del 12º al 1º. Así se entregaron los trofeos conmemorativos y las medallas para cada participante, además de poder hacer la foto de recuerdo junto a las autoridades presentes. También se nombró el equipo ideal de cada categoría, acompañado de su consiguiente ovación.

Los ganadores de los premios Fair Play y Valores Humanos, posando juntos.

 

El momento más especial, con el que concluyó el acto, fue el de conocer a los galardonados con los premios Fair Play y Valores Humanos. Estos premios, patrocinados por McYadra, empresa que aporta 1300€ en material deportivo a los premiados, reconocen un comportamiento intachable y una conducta ejemplar durante estos juegos a ciertos equipos o participantes. Este año los escogidos han sido Álvaro Ovejero, jefe de expedición del colegio Raimundo Lulio, para el premio Fair Play, y el equipo de fútbol 7 del colegio Europa, debutantes en el torneo, para el premio Valores Humanos.

Al acabar la gala, los equipos han puesto rumbo al hotel Natali para comer, coger sus maletas y volver a sus lugares de origen. Campeones o no, todos ellos han realizado un gran campeonato y han demostrado que hay algo más importante que los resultados deportivos. Tras la conclusión del campeonato alevín, por la tarde de hoy han ido llegando las diferentes expediciones que conformarán el campeonato infantil. La aventura de los Juegos EMDE continúa, esta vez en seis disciplinas diferentes: fútbol 11 masculino, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, y voleibol femenino. Serán, sin duda, otros cinco días de deporte sano y educativo en el que los participantes vivirán una experiencia que no olvidarán.

Iván Hernández

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031