LOS JUEGOS ECM CELEBRAN SU 30 CUMPLEAÑOS

Publicado por el Oct 17, 2018

Compartir

GRACIAS A PERSONAS

La trigésima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ya está en marcha gracias a la gran implicación de las partes implicadas. A día de hoy se puede decir que es la cuarta temporada más numerosa de la historia del evento en cuanto a número de equipos participantes, pues son 783 los que finalmente tomarán parte en ella. “Esto es un éxito para nosotros, personal y profesionalmente hablando, pero conlleva una responsabilidad muy grande, pues hay detrás muchas personas que dependen de nuestra labor organizativa”, apunta Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.

94 centros inscritos, dos más que el curso pasado. Esto es posible porque, a pesar que ha habido alguna baja, los colegios que han confiado han sido más que en la temporada 17-18. Destaca que entre ellos hay un buen número que no está afiliado a ECM, 9 en total, pero que ha optado por esta competición en detrimento de otras. Entre estos no afiliados figuran como nuevas incorporaciones:  Escuela Ideo y Colegio Alemán de Madrid, ambos en la zona norte de Madrid. Respecto a los noveles en el campeonato, pero sí afiliados, se encuentran: La Salle Griñón y Vedruna Carabanchel, ambos del sur. “A todos estos colegios les damos la bienvenida, les deseamos lo mejor y confiamos en cubrir sus expectativas”, afirma Javier Rivero, encargado de calendarios y competiciones de ECM.

Dentro de las inscripciones de equipos también es muy significativo que la proporción entre las disciplinas ofertadas, baloncesto, futsal y voleibol se mantiene pareja a la del año pasado y que las categorías de baloncesto juvenil, tanto femenino como masculino, se queden en unas cifras de participación más baja cuando las mismas categorías en futsal y voleibol se mantienen estables.

“Para poder sacar adelante esta competición se requiere de un colectivo arbitral amplio y comprometido como el que tenemos”, asegura Carlos Gómez, coordinador de árbitros de ECM. En total 201, 55 de baloncesto, 104 de fútbol sala y 42 de voleibol. Su entrega, la cantidad de ellos y la posibilidad de que los colegios disputen esta temporada dos de sus partidos el viernes por la tarde hará posible que el porcentaje de absentismo arbitral se mantenga o se reduzca frente al de años anteriores, aunque se maneja en porcentajes despreciables estadísticamente.

En definitiva, un montante global muy elevado de PERSONAS, apoyadas incondicionalmente por los patrocinadores, el diario ABC y la marca de ropa escolar y deportiva McYadra, alrededor de la actividad deportiva extraescolar que proponen los Juegos ECM, pues detrás de esos fríos datos expuestos anteriormente hay unos 12000 jugadores, unos 24000 padres, unos 1000 entrenadores, 94 directores, 94 coordinadores, 201 árbitros y 11 informadores de árbitros, lo que involucra a un gran colectivo de la sociedad escolar/deportiva madrileña, más de 37000 ALMAS con una misma idea: DEPORTE COMO FORMACIÓN.

Información institucional de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930