Los juegos deportivos de ECM unen deporte, familia y naturaleza

Publicado por el Jan 11, 2013

Compartir

voleyb123.jpg

David Atienza

Después del parón de las vacaciones de Navidad mañana tendrán lugar dos emocionantes encuentros. El primero, a las 9 de la mañana, dará oportunidad a las jugadoras alevines de baloncesto de los colegios Alameda de Osuna y Obispo Perelló de medir sus fuerzas. El segundo, que tendrá lugar a las 10,30, pondrá frente a frente a las cadetes de voleibol de Santo Domingo Savio y Nuestra Señora del Buen Consejo. Y todo muy cerca de los Parques Juan Carlos I y El Capricho, donde las jugadoras, sus familiares y seguidores podrán disfrutar de un agradable paseo (si aún les quedan fuerzas).

Ya están de vuelta los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Tras el parón obligado por las vacaciones navideñas los participantes de la XXIV edición dejarán aparcados por unas horas los nuevos regalos recibidos el Día de Reyes para reunirse en las canchas de juego e invadirlos con el espíritu de diversión y sana rivalidad que la competición intenta transmitir. Además del agradable ambiente familiar al que invita la ocasión y con el que se puede completar el resto de la mañana, ayudado por el enclave del colegio del primer encuentro que hoy goza de interés, el cual ofrece una gran oportunidad posterior de ocio a sus asistentes: el parque del Capricho.

A la zona noreste de la ciudad, y más concretamente al Paseo Alameda de Osuna, 60, se desplazarán las jugadoras del alevín femenino de baloncesto Obispo Perelló, quienes hasta el momento no conocen la derrota y querrán hacer buena la frase “no hay quinto malo”, lo que significaría seguir ostentando la primera plaza del grupo 3. Pero no lo tendrán nada fácil ante las locales, pues ubicadas en el puesto de bronce a día de hoy y tras el tropiezo de la última jornada del año 2012 habiendo permanecido tres semanas invictas necesitan los dos puntos “como agua de mayo” para no descolgarse y seguir presentes en la lucha por entrar en el grupo de fase final. Tendrá lugar a las 9:00 horas.

Sin embargo sea cual sea el resultado al término del encuentro jugadoras, entrenadores y demás acompañantes podrán continuar con una agradable mañana en “familia” realizando una visita a uno de los más hermosos parques que posee la capital: el Capricho, situado enfrente del centro escolar. Tiene una extensión de 14 hectáreas y fue mandado construir por la duquesa María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel (Duquesa de Osuna) a finales del siglo XVIII para el disfrute y recreo personales, y en él dejaron su huella los artistas más importantes de la época. Consta de varios edificios, estanques y jardines de influencia francesa, inglesa e italiana. Tras la muerte de la duquesa y su primer nieto (quien lo heredó) los jardines entraron en decadencia y gran parte de las obras artísticas debieron ser subastadas. Posteriormente llegó a ser utilizada con fines militares, construyéndose en su interior búnkeres de refugio, y en la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Es en resumen un lugar ideal para la vuelta a la calma después del esfuerzo deportivo.

De este plan se podrán aprovechar también los protagonistas del otro partido de la jornada, aunque algo más tarde pues dará comienzo a las 10:30 horas, y a una mayor distancia, en la calle Braulio Gutiérrez, 15. Allí se verán las caras las locales del equipo femenino cadete de voleibol de Santo Domingo Savio y las componentes de Ntra. Sra. Buen Consejo, todas con la intención de empezar el nuevo año estrenando el casillero. Hasta ahora no han gozado de demasiada fortuna y seguro que entre sus propósitos de año nuevo se encuentra colocar su nombre en la mayor posición posible, para lo cual necesitan empezar ganando en la primera cita de enero. Este hecho hace presagiar un duelo muy interesante y disputado.

El horario del resto de partidos que completan la quinta jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM se puede consultar, por deportes, en la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31